Amplia cobertura periodística tomó la denuncia que efectuaron integrantes del Encuentro de la Militancia Judicial, a través de su departamental de AJB San Isidro, contra el Juez Gonzalo Aquino quien sin pruebas inculpó del robo de más de 93 mil dolares, ocurrido en su despacho, a una trabajadora judicial.

Comunicado de la AJB San Isidro

Ante las repercusiones mediáticas que ah tenido las manifestaciones vertidas por el Juez del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1, Gonzalo Aquino, respecto al ilícito que se sucediera en su despacho en días del mes de junio, desde la AJB San Isidro (entidad gremial que representa a los trabajadores judiciales de Vicente Lopez, San Isidro, San Fernando, Tigre y Pilar) nos manifestamos. En este sentido planteamos:

¿Victima o Victimario?

El Juez del TOC N° 1 de San Isidro continua acusando sin pruebas a una empelada.

El Dr. Aquino denunció que fue víctima de un robo en su despacho, y en lugar de efectuar la denuncia correspondiente y dejar actuar a la justicia, acusó a una empleada (ordenanza del Tribunal) y a su familia, sin prueba alguna. Le manifestó que le devolviera el dinero o de lo contrario la iba a pasar mal, que no sabía con quien se había metido, basando su acusación en los problemas económicos que estaría sufriendo la empleada. Luego le prohibió atender el teléfono y la retuvo en la dependencia hasta que llegó el fiscal.

El Magistrado quiso hacer justicia por mano propia amedrentando a la ordenanza en su despacho.

Es preocupante que un Juez de la Provincia de Buenos Aires no confié en la justicia (que el mismo representa) cuando es víctima de un delito, acuse una trabajadora con 25 años de antigüedad y un legajo intachable, sin pruebas y que su único fundamento sea la situación económica de la empleada.

Esta situación, ante de que tomara estado publico, en los medios de comunicación, fue denunciada por esta entidad Sindical, habiendo solicitado que se inicia una investigación por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, reservándose el derecho de iniciar las acciones sindicales que estimemos corresponder, como así también planteando el inicio de un juicio político contra el Juez por abuso de autoridad y violencia laboral.

Adjuntamos a continuación links en los que fueron publicados la denuncia que se efectuara en días pasados, como asi también la denuncia presentada por este Sindicato.

La AJB San Isidro denunció al Juez Gonzalo Aquino

http://zonanortevision.com.ar/53151/la-ajb-san-isidro-denuncio-al-juez-gonzalo-aquino/

http://elargentinozonanorte.infonews.com/nota/243706/denunciaron-a-un-juez-de-san-isidro

http://quepasaweb.com.ar/ajb-san-isidro-denuncio-a-un-juez-por-violencia-laboral/

http://www.ctabsas.org.ar/AJB-San-Isidro-denuncio-al-Juez.html

Contacto Prensa
Marcelo De Gori - Secretario General: Tel 1155775837
Nahuel Ortiz - Secretario de Prensa: Tel 1164460882

Comentar este artículo

Juntar