Este viernes 5 de diciembre se realizó el acto de asunción de las recientes autoridades electas de la CTA Regional correspondiente a los partidos de Gral. Pueyrredón, Gral. Alvarado, Necochea, Balcarce, Mar Chiquita y San Cayetano: Graciela “Gachi” Ramundo es la nueva Secretaria General, Roberto Villaola como Secretario Adjunto, demás Secretarios, Vocales y Revisores de Cuentas.

“...no hay derrota posible del neoliberalismo, hasta la última consecuencia, si no hay una clase trabajadora organizada y dando los combates decisivos. Yo creo que la clase trabajadora argentina tiene la madurez como para asumir esa tarea. En ese camino estamos avanzando.” Hugo Yasky

Ramundo manifestó que “hemos llevado adelante en este período muchas luchas, pero teniendo en cuenta todo lo que hemos logrado. No dejamos de lado todos nuestros logros. Hemos avanzado como clase trabajadora, hemos avanzado como organización, y éste es un momento muy importante para nosotros, porque teníamos la legalidad pero ahora tenemos la legitimidad que nos dan todos ustedes”. Así mismo, continuó diciendo: “Nos llama la atención que desde otras organizaciones que se dicen combativas que hablen mal de todo lo que hace el gobierno y que no hablen mal de los empresarios, de la timba financiera, de los fondos buitres… Y nosotros decimos «dónde vamos a estar compañeros si nosotros tenemos que estar unidos con todos los compañeros trabajadores de América Latina, como así lo estuvimos con el No al ALCA, como así estuvimos en todos esos momentos en donde recibimos la solidad de nuestros compañeros»”
Con respecto al acto eleccionario de la CTA que con un 90% de los trabajadores que eligieron la Lista 10 con la conducción del compañero Hugo Yasky a nivel nacional y el compañero Roberto Baradel en la provincia de Buenos Aires, Raúl Calamante expresó que “ese 18 de noviembre lo que firmamos es un compromiso, de acá para adelante, para seguir sosteniendo una herramienta de construcción, de organización del sector popular y fundamentalmente la clase trabajadora para los tiempos que vienen, tiempos en los que pretende la derecha, a través de distintas formas, que retrocedamos a lo que fueron los noventas. Nos quieren convencer que no se puede avanzar más en un proceso de distribución del ingreso. No estamos dispuesto a retroceder un paso, un centímetro de esta década ganada, sino que vamos por los 10 años que vienen para seguir reafirmando derechos, para seguir construyendo organización popular, desde la unidad latinoamericana y desde un proyecto nacional y popular.”

En su momento, y ya finalizando su discurso, Roberto Baradel se refirió a la necesidad de una mayor democracia sindical: “Los sindicatos tienen que tener más democracia sindical porque hay que posibilitar que los jóvenes, las nuevas generaciones, hagan los recambios necesarios. Hay dirigentes que se llenan los bolsillos permanentemente y utilizan a los trabajadores y al sindicato como masa de maniobra de la derecha. El Sindicato tiene que salir a defender los intereses de los trabajadores. Y si se defienden los intereses de los trabajadores, se defienden los intereses del pueblo, no hay contradicción. Si hay contradicción entre los intereses de los trabajadores y los intereses del pueblo es porque le están mintiendo y están haciendo otra cosa que le sirve a otros y no a los trabajadores. Entonces tiene que haber democracia sindical.” Y citándola a la compañera, recientemente fallecida, recordó que “Estela [Maldonado] decía que el poder nos tenía tanto odio y nos pegaba tanto porque tenemos dos condiciones básicas, además de la militancia, las convicciones y los sueños, que no tenemos precio, no nos pueden comprar, que ningún dirigente de esta Central que haya ido para atrás en ningún reclamo de los trabajadores y en ningún reclamo de nuestro pueblo, y además porque no tenemos miedo.”

Hubo muchos momentos de emoción entre lo que se encuentran cuando los oradores hicieron mención a la restitución de la identidad del Nieto 116 y al recordar a los compañeros militantes que hoy ya no están.

El acto realizado en la sede de la CTA, además de la presencia de Baradel y Calamante, también contó la de de Chucho Páez –CTA.BsAs–AMS, la Diputada Provincial Fernanda Raverta, los concejales del Partido de Gral. Pueyrredón Daniel Rodríguez, Fernando Maraude y Verónica Beresiarte, y el Concejal Claudio Arce del partido de Gral. Alvarado, todo representantes del Frente para la Victoria; la concejal Alejandra Urdampilleta de Acción Marplatense; el Defensor del Pueblo Fernando Cuesta; Julio D´Auro de la Asociación ex Detenidos – Desaparecidos; Marcelo Greco de Niñez, Adolescencia y Familia; y gran cantidad de compañeros y representantes de organizaciones gremiales y políticas: SITRAPE, SUTEBA, ADUM, AMS (Casinos), FETIA, Juventud CTA, Cepetel, La Cámpora, Patria Grande, ATE Azul, Internautas, Pachakuty, Peronismo Militante, Simpetax, Güemes, Cooperativa Atahualpa, AMI, Nuevo Encuentro, Movimiento Evita, UTPyA, HIJOS Resiste, Polideportivo Che Guevara, Coop. de Crédito Nuevo Impulso, Coop. de Trabajo Sapucay, JP Néstor Kirchner, Proyecto Justicialista Marplatense, Cooperativa 27 de Octubre, entre otras.

Secretaría de Comunicación y Difusión

CTA Regional

Gral. Pueyrredón, Gral. Alvarado, Necochea, Balcarce, Mar Chiquita y San Cayetano

Facebook: CTA Mar del Plata

Página Face: CTA Mar del Plata

Comentar este artículo