No hace falta mencionar que en estos últimos días la provincia de Bs As ha sufrido un fenómeno meteorológico del cual pocos tienen memoria, tampoco que cuando todo hacia parecer que lo peor había pasado, se produjo una sudestada, la cual “taponó” la salida del agua, volviendo a anegar zonas en las cuales el agua ya había bajado.

Tan cierto como esto, es que la solidaridad de los matanceros tampoco tiene límites. Bastó que desde la Central convocáramos a la comunidad a colaborar con nuestros vecinos damnificados, para que cada uno, con lo que pudo aportar, colmara de bolsas con ropa, calzado, implementos de limpieza y alimentos, la casa de la CTA. Toda esta mercadería se distribuyó, junto con otras organizaciones del distrito, en cada uno de los centros de evacuados, llegando también hasta las zonas más afectadas, y donde muchos vecinos que decidieron permanecer en sus casas, habían quedado literalmente en una isla.

Pero la Central no solo se limitó a acercar la mercadería donada, sino que entendiendo que la ayuda debe ser integral, conformó un grupo de jóvenes militantes, los cuales fueron a los centros de evacuados llevando juegos, diversión y entretenimiento a los cientos de pibes que allí estaban, tratando en lo posible, de mitigar la angustia que se reflejaba en sus rostros.

Los barrios más afectados son Los Ceibos, Nicol y La Palangana, y fue allí donde la CTA Matanza concentró sus energías.

Desde la CTA de los Trabajadores La Matanza, queremos resaltar el trabajo mancomunado que pudimos lograr con las otras organizaciones, y además agradecer profundamente a todos y cada uno de los vecinos del distrito, que apoyaron esta labor con sus donaciones; pero también queremos subrayar que la tarea no está concluida, y que tampoco concluye cuando las aguas bajen totalmente. Aun hoy se está necesitando ropa y calzado de niño/niña, leche en polvo y pañales, y cuando los vecinos vuelvan a sus casas, se necesitarán artículos de limpieza y lavandina para poder dejar habitable cada uno de los hogares.

Las donaciones se pueden acercar a la Casa de la CTA, Florencio Varela 2481 y Arieta - San Justo/ TE: 4651-0571.

Para ver el álbum de fotos, cliqueá https://www.facebook.com/media/set/...

Comentar este artículo