CTA Provincia de Buenos Aires participó este Jueves en Plaza de Mayo de la marcha junto a las Madres, en una demostración de fuerza y cariño y en repudio al agravio del que fueron víctimas.

Rechazamos profundamente la violencia de la quema de un muñeco con la imagen de Hebe de Bonafini y declaramos nuestra condena social en consonancia con las amplísimas mayorías democráticas de nuestra sociedad que el pasado 24 se expresaron por la MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA.

Luego de marchar, Hebe de Bonafini dijo: "Que estén acá es un gran mimo, un gran abrazo. Sabemos quienes son y que están siempre. Quiero hablarle a mis hijos, a los 30 mil y les quiero decir, queridos hijos, los mismos que a ustedes los trataron de terroristas y de inútiles son los que hoy quemaron el muñeco".

"¿Quién puede quemar la figura de una Madre? El Sol nada más y, a veces, ni el Sol tan fuerte de esta Plaza, en la que hemos marchado años y años, pudo quemar nuestros pies. Nadie pudo apagar el fuego de la pasión con la que peleamos, ese fuego y pasión interna que nos da fuerza para seguir luchando", concluyó.

En ese sentido, el Secretario General de la CTA Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel declaró: "Repudio absolutamente contundente a este hecho aberrante. Solamente la mente de un genocida, de un cómplice de la dictadura o de un enfermo puede pergeñar semejante barbarie como quemar un muñeco de las madres. Nuestra presencia acá implica claramente el respaldo a la lucha de las Madres, de los organismos de derechos humanos, a la defensa de la democracia y con el compromiso de seguir profundizando este proceso político".

¡¡NO LOGRARÁN NUESTRO SILENCIO ANTE ESTAS AFRENTAS!!

Comentar este artículo