Representantes de la regional Mar del Plata de la CTA y del gremio Simpetax (taxis) estuvieron presentes en la reunión de la Comisión de Transporte, en donde se reafirmó que la ordenanza sobre la utilización de mamparas en los taxis, está vigente y es optativa y que el proyecto de ordenanza para la de utilización de los GPS en forma obligatoria quedó suspendida por 60 días.

A continuación, la Secretaria Gral. de la CTA regional General Pueyrredón - Balcarce - Gral Alvarado - Mar Chiquita - Necochea - San Cayetano, compañera Graciela Gachi Ramundo, participó de la reunión que había solicitado previamente con la Presidente del bloque de AM Claudia Rodriguez conjuntamente con el Secretario Gral. de Simpetax Beto Rodriguez y otros taxistas que también se sumaron.

En dicha oportunidad la CTA regional solicitó una reunión entre el secret de seguridad Manino Iriart, alguien que el ejecutivo designe, la CTA y el sindicato Simpetax, con el fin de exponer la propuesta de los trabajadores de taxis nucleados en la entidad y buscar soluciones de manera conjunta entre el Ejecutivo, el Concejo Deliberante y los Trabajadores, convencidos que solo con la participación de los trabajadores del sector se podrá encontrar el camino mas acertado.

El Sec. Gral de Simpetax, Beto Rodríguez, manifestó que "los trabajadores del sector tenemos propuestas y no tenemos ningún problema en que se realice una consulta a todos los involucrados y aceptar el resultado de la misma, previo ponernos de acuerdo de qué manera se debe realizar para que ésta sea representativa del sentir y el saber de los trabajadores".

Comentar este artículo