En el día de ayer tuvo lugar el encuentro con la Asociación Argentina de Actores, sindicato que forma parte de la CTA de los Trabajadores y que tiene a su cargo la Secretaría de Cultura de la CTA a nivel nacional.

La Charla estuvo dirigida por Christian Alvarez, dirigente de la Asociación en Rosario quien habló en primer lugar acerca la situación particular de los trabajadores de la actuación (convenios colectivos, etc), del funcionamiento del sindicato actoral y asesoró acerca de la creación de una sub-sede en nuestra ciudad que sea representativa y que posibilite una vía de resolución para los conflictos locales y regionales que presenta la actividad. Próximamente se organizará una segunda charla, esta vez con la Asociación Argentina de Actores de la provincia de Buenos Aires con el fin de guiar a los trabajadores en la formación de la sede local de la asociación.

Convencidos de que la participación democrática y colectiva contribuye a los avances de los trabajadores de la cultura apostamos a la organización de los trabajadores locales.

¡Adelante compañerxs!!

Comentar este artículo