Las mujeres trabajadoras organizadas en la CTA Pcia. de Buenos Aires, participantes activas del Encuentro Nacional de Mujeres repudiamos enérgicamente los hechos de provocación y brutal represión producidos en la puerta de la Catedral del Mar del Plata, el 11 de octubre.

Los disturbios fueron provocados por grupos de ultraderecha, encabezados por C. Pampilón, Referente del candidato a intendente Cambiemos MDP, Carlos Arroyo que se organizaron para generar la fuerte represión ejercida por las fuerzas de seguridad,
Expresamos nuestro rechazo a cualquier tipo de practicas fascistas y anti democráticas que nos retrotraen a la dictadura e intentan invisibilizar nuestra participación política, social y sindical, censurar nuestras conciencias, reprimir nuestras ideas, vulnerando nuestros derechos, nuestra participación democrática y quieren como objetivo fundamental hacernos retroceder de nuestras conquistas.

Las mujeres trabajadoras de CTA Pcia. de Bs. As. seguiremos construyendo y participando democráticamente en espacios en los que se debatan y generen acciones para seguir avanzando en más derechos y mas políticas públicas en el marco de la profundización del proceso político que vivimos en Argentina y América Latina.

Comentar este artículo