Ayer se desarrolló el pre-congreso de la cual participaron organizaciones sindicales, sociales y de la juventud, quienes debatieron sobre los derechos de los trabajadores. El congreso a nivel provincial se desarrollará el próximo viernes.

En el marco del plan de lucha y bases por las reivindicaciones de los trabajadores, llevaron adelante el pre-congreso de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Zárate-Campana; mientras que a nivel provincial se desarrollará el próximo viernes.

Importante participación

En la sede de SUTEBA, ubicado en Independencia 936, pasadas las 17.30, organizaciones sindicales, sociales y de la juventud, se reunieron para debatir distintas cuestiones “relacionadas no sólo a las reivindicaciones de los trabajadores estatales sino también de los trabajadores de las industrias, e incluso la incorporación de los trabajadores que están en negro o precarizados”, explicó el secretario adjunto de la CTA, Cristian Poli.

El debate que se desarrolló tuvo un fuerte sentido anti imperialista porque “creemos que las reivindicaciones que podemos lograr como trabajadores las vamos a lograr en un marco de unidad latinoamericana de todos los que van buscando su camino para que fundamentalmente podamos poner eje en mejorar la situación de los sectores postergados durante tantos años”, subrayó el dirigente.
Con los temas debatidos, la CTA Regional se prepara para el Congreso provincial que se realizará el próximo viernes 19 de octubre.

Comentar este artículo