El sábado 13 de octubre, en la Universidad "Arturo Jauretche" de Florencio Varela y con la presencia de más de doscientos militantes de los tres distritos, se realizó el Plenario Regional de la Militancia hacia el Congreso Provincial de la CTA de los Trabajadores.

Se encontraban presentes Luis Coria de la Mesa Nacional, Silvia Almazán y Juan Vitta de la Mesa Provincial de la CTA. Los referentes de los tres distritos, Ignacio Concetti de Varela, Gustavo Lappano de Quilmes y Francisco Petix de Berazategui dieron la bienvenida.

El Plenario contó con la presencia de los militantes del MTL de Quilmes, Berazategui y Varela;de ATE Lista Azul "Agrupación Pocho Lepratti"; de la Cooperativa Artigas, del Frente Transversal; de las Agrupaciones Celeste, Violeta y Leopoldo Marechal de SUTEBA Quilmes; Agrupaciones Celeste y Violeta de SUTEBA Berazategui, del SUTEBA Varela; PC de Quilmes, Berazategui y Varela; APRODECO; Cooperativa Triunfo y fortaleza;Agrupación 28 de Diciembre "Agustín Ramirez"; Juventud CTA de los Trabajadores; Pastoral Social; Cooperativa Artigas Sur; Organización Social Faro de la Esperanza; Agrupación 17 de Noviembre; Biblioteca Popular Florencio Sanchez; MPA Nestor Kirchner; Movimiento Mayo y la Agrupación Abya Yala.

La jornada contó en su inicio con el saludo de bienvenida por parte del Presidente del CEUNAJ, Cro. Cristian Rodríguez Páez, en representación de los estudiantes. Luego del desarrollo de dos horas de trabajo y de las discusiones y reflexiones en las comisiones que aportaron propuestas a los "Lineamientos para el Debate" de políticas públicas locales, regionales, provinciales y nacionales, se cerró el Precongreso con el saludo de la Cra. Laura Itchart, Coordinadora del área de Política y Territorio, quien acercara el saludo del Rector de la universidad, Lic. Ernesto Villanueva.

Comentar este artículo