Más de 100 representantes de distintos gremios y organizaciones sociales locales de la CTA participaron esta viernes de un Pre Congreso para debatir sobre políticas públicas de cara al Congreso Provincial que esta Central se celebrará en la ciudad de La Plata el 19 de este mes.

Estuvieron presentes representantes de Unión de Trabajadores del Pescado y Afines (UTPYA), Asociación de mujeres meretrices de Argentina (AMMAR), Asociación de Trabajadores del Estado regional Mar del Plata (ATE), CEPETEL, AJB, Taxis, Juventud CTA, Asociación de Empleados de Administración, Maestranza y Servicios de los Casino (AMS), SUTEBA (regionales de la 5ta sección electoral), Luz y Fuerza Agrupación 8 de Octubre, la Agremiación de Docentes Universitarios Marplatenses (ADUM), Organización de Pueblos Originarios Pachakuty, Internauta y La Sscalabrini Ortiz,

Temas como la Estatización del Juego, Política Ambiental, Juventud, Medios de Comunicación, Pueblos Originarios, Derechos Humanos, Justicia, entre otros, fueron los ejes de debate durante esta jornada donde se analizó la coyuntura en el plano nacional y local.

Raúl Calamante, Secretario de Relaciones Institucionales de la CTA afirmó que "estamos en avance, no podemos negar que hoy los gobiernos latinoamericanos responden muchos mas a los intereses populares que a los de los grupos económicos". Además aclaró que "no somos obsecuentes al gobierno, como algunos sectores quieren mostrarnos desde esta central, y por eso debemos seguir debatiendo e impulsar medidas que defiendan a los trabajadores".

"La derecha no esta dispuesta a que siga avanzando el campo popular. Están dispuestos a poner en marcha todo lo que durante años los medios grabaron en la cabeza de los sectores medios. Hoy vemos que algunos compañeros terminaron del lado de aquellos sectores que durante años atacaron los derechos de los trabajadores. Hoy tenemos que salir a enfrentarlos en el día a día. No vamos a permitir que volvamos a los 90", afirmó Calamante.

Daniel Cuenca, miembro del sindicato Luz y Fuerza de Mar del Plata deslizó duras críticas a los trabajadores que marcharon ayer junto a "personajes oscuros de nuestro país como Bussi, Pando entre otros". "Me dio mucha tristeza ver a los compañeros en ese lugar", sentenció.

Fueron partícipes del pre congreso las regionales de la CTA: Necochea , Miramar , Rauch , Tandil , y la Regional Mar del Plata, Vidal y Balcarce .

Comentar este artículo