La Unión del Músicos en CTA (Udemus) y el Sindicato Argentino de Músicos (SADEM) lamentamos el fallecimiento de Leónidas Villa Rebuffo el pasado jueves 15 de enero del 2015, cuando una descarga eléctrica terminó con su vida sobre el escenario del local Bendito Bar de Ituzaingó.

Nos solidarizamos con sus familiares y amigos comprometiéndonos a acompañar todas sus actividades y a realizar las propias para que su fallecimiento no quede impune. Nos comprometemos también con los familiares y amigos de Gastón Silva, compañero que falleció también electrocutado en Diciembre de 2013 sobre el escenario del local Flower Power de Moreno, a acompañarlos en el seguimiento de las acciones judiciales e impulsar nuevas acciones para que tampoco su fallecimiento quede impune.

Insistiremos ante las autoridades municipales para que se realicen las inspecciones a los locales donde cada día los músicos tocamos para que se cumplan las condiciones obligatorias de habilitación y de seguridad e higiene en el trabajo para los trabajadores de estos locales y sus asistentes, repudiamos la corrupción de los funcionarios que permiten que bolicheros inescrupulosos evadan sus obligaciones que asesinaron a Gastón y León y pone en riesgo cada noche a miles de argentinos.

Insistiremos ante las autoridades de Trabajo de cada jurisdicción para profundizar el control del trabajo en negro en estos locales, otro aspecto de la misma desgracia que recae sobre los músicos.

Trabajaremos para que los músicos se concienticen en que solo el trabajo digno nos da seguridad.
El convenio colectivo de trabajo nos asegura condiciones de seguridad e higiene legales, seguro por el riesgo de accidente de trabajo, y un salario por nuestro trabajo.

La plena vigencia de los derechos laborales de los trabajadores les permite a las organizaciones sindicales que los representan a accionar por su seguridad.

Por todo esto:
- BASTA DE TRABAJO EN NEGRO DE LOS MUSICOS
- BASTA DE IMPUNIDAD Y CORRUPCIÓN EN LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD DE LOS BOLICHES.
JUSTICIA PARA GASTÓN Y LEÓN

Sindicato Argentino de Músicos – SADEM
Unión de Músicos en la CTA- Adherida a FIMA

Comentar este artículo