El 28, 29 y 30 de Octubre, la Asociación de Docentes, Extensionistas e Investigadores de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (ADEIUNAJ) decidió afiliarse a la CTA como entidad de 3º grado y a la CONADU como la Federación de 2º grado por el 70 % de los votos.

La ADEIUNAJ fue creada como Asociación de Base de la UNAJ a fines de 2011, durante el primer año de dictado de clases de la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela. Luego de un proceso de construcción que permitió el intercambio y el conocimiento del plantel docente en la nueva universidad creada en los últimos años, a principios de 2014, le fue otorgada la inscripción gremial. En el proceso de normalización del sindicato, el 28, 29 y 30 de Octubre, ADEIUNAJ realizó las elecciones a Comisión Directiva y Junta Revisora de Cuentas, en la que ganó la lista de Unidad Azul-Celeste con la participación de más de 250 afiliados. La misma está encabezada por Esteban Secondi como Secretario General, Pablo Macía como Secretario General Adjunto y Pablo De Rito como Secretario de Organización, entre otros compañeros. A la vez, durante los mismos días se realizó el plebiscito para asociarse a la Federación de 2º y 3º grado, en la que resultó ganadora la CONADU-CTA por 176 votos contra 76 de la FEDUN, constituyendo un resultado contundente con el 70 % de los votos. Durante los comicios fue importante el papel de los compañeros de la juventud de la CTA de Florencio Varela que colaboraron con los docentes de la UNAJ en la organización de los mismos, como así también la participación de referentes de la CONADU y la CTA Varela que durante los 3 días aportaron al contundente resultado.

ADEIUNAJ cuenta a la fecha con 470 afiliados y constituye un gremio que aportó en el proceso de normalización de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, proponiéndose no sólo defender la estabilidad laboral, la carrera docente, el salario y las condiciones de trabajo sino también ser protagonista en la construcción del derecho social a la Educación Universitaria de nuestro pueblo, en una Universidad Nacional y Popular que garantice la Inclusión educativa de los estudiantes que en su mayoría son primera generación de universitarios en la familia, y que esté comprometida con la comunidad, los trabajadores y el pueblo argentino, aportando a la ampliación de derechos durante esta década ganada inaugurada en el 2003.

Comentar este artículo