La CTA de los Trabajadores Regional Mar del Plata lanzó este lunes la lista de candidatos con la que se presentarán a elecciones el próximo 18 de noviembre en todo el país. La lista 10 la lidera Hugo Yasky quien aspira a renovar el mandato a nivel nacional, al igual que Roberto Baradel, en la provincia de Buenos Aires.

La CTA regional - que incluye a representantes sindicales de Gral Pueyrredon, Gral Alvarado, Necochea, Balcarce, Mar Chiquita y San Cayetano - realizó el lanzamiento para estas elecciones con una importante presencia de compañeros de organizaciones sociales, políticas y sindicales que apoyan esta construcción colectiva.

La lista liderada por Graciela "Gachi" Ramundo, candidata a Secretaria General (SUTEBA) y Roberto Villaola, candidato como Sec. Gral Adjunto (SITRAPE), la integran también referentes de los gremios AMS, ADUM, Simpetax, Cepetel, Luz y Fuerza, Internauta, Coop. 27 de Octubre, APID, ATE, Judiciales, Pachakuty, Utpya, Movimiento Mayo, Juventud de CTA y SUTEBA.}

Raul Calamante, Secretario de relaciones institucionales de la CTA se dirigió al nutrido grupo de compañeros: “Un gobierno democrático y popular, como muchos gobiernos de América Latina, necesitan de la alianza con los trabajadores y escuchar los reclamos de éstos, y deben saber que avanzar hacia un proceso de distribución de la riqueza implica tocar intereses de las grandes corporaciones industriales y mediáticas”.

Roberto Páez, Secretario General de AMS y candidato de la lista provincial destacó “la lucha histórica de la Central y los logros obtenidos por los trabajadores en estos últimos años”. Además, recordó los tiempos de resistencia en los 90 contra las políticas neoliberales “que hudieron a nuestro pais” y enfatizó en que “debemos seguir luchando por consolidar cada vez mas la CTA como una herramienta para avanzar por mas derechos y no retroceder ni un paso”.

Por su parte, “Gachi” Ramundo, en su discurso, remarcó que “no hay gobierno popular que se sostenga sin el apoyo de los trabajadores, nosotros los trabajadores no vamos a permitir retroceder ni un paso atrás”. "Fuerza, a vivir y militar con alegría en este momento de lucha porque esto nos pone en el centro de la historia para garantizar la continuidad de este proceso histórico, con la consolidación de mas democracia y con esta CTA, la CTA de los trabajadores", concluyó la candidata a Sec General.
En tanto, Roberto Villaola, Secretario General del SITRAPE (Sindicato de Trabajadores de la Pesca) recientemente conformado, destacó la militancia con la que han conseguido construir un sindicato en el sector portuario y definió que el principal desafío de los trabajadores del puerto es la lucha contra la precarización y la explotación laboral”.

Estuvieron presentes en el acto Fernando Cuesta, Defensor del Pueblo, Fernando Maraude, Concejal del FPV, Fernando Araujo, Director regional del AFSCA, Cesar Ventimiglia, Secretario de municipal de Seguridad.

Comentar este artículo