La CTA realizó una conferencia de prensa hoy por la mañana para anunciar el contundente triunfo de la Lista 10 en las elecciones nacionales llevadas adelante en el día de ayer.

Estuvieron presentes Hugo Yasky, Secretario General de la CTA Nacional; Pedro Wasiejko, Secretario General Adjunto; y Roberto Baradel, Secretario General de la CTA Provincia de Buenos Aires y Sec de Relaciones Institucionales de la CTA Nacional.

Por CTA Pcia de Bs As participaron los Secretarios Adjuntos Daniel Pérez Guillén y Raul Calamante, el Secretario de Organización Juan Muñoz, el Secretario de Finanzas Pablo Masciangelo, la Secretaria de Derechos Humanos María Reigada, Secretario de Actas Juan Vitta, y los vocales Walter Ormazabal y Adriana Mareque.

Por las regionales electas de la CTA participaron los Secretario Generales de La Matanza Paulino Guarido, de Morón Hurlingham Ituzaingo Gustavo Zapata, de Florencio Varela Ignacio Concetti, y el Secretario Adjunto de la CTA Quilmes Gustavo Lappano

Allí, el reelecto Secretario General, Hugo Yasky, sostuvo: “La del día de ayer fue una jornada ejemplar, una elección en la que hubo una participación y un compromiso enorme por parte de cada compañero y cada compañera, ya que tenían la responsabilidad de garantizar que pudiera ejercerse el pleno derecho a votar y que nada enturbiara ni obstaculizara la libre expresión de la decisión de los afiliados y las afiliadas a la CTA”.

También se refirió a los porcentajes y expresó: “Los números hablan claramente, la Lista 10 tiene el 94,6% de los votos, la Lista 3 obtuvo el 4,49% y la Lista 5 el 1,45%. Además quiero reconocer el trabajo y el esfuerzo de todos los sindicatos, de todas las organizaciones sociales, de los compañeros de ATE, de Judiciales, los docentes de la CTERA y de los trabajadores cooperativizados”.

Asimismo, explicó: “Un dato que hay que resaltar es que nosotros ganamos en La Matanza, conducida por quien encabeza la Lista 3, Romina Del Plá, ganamos también en La Plata, donde la seccional del SUTEBA también está conducida por el sector de la Lista 3. Es importante resaltar esto porque es una prueba evidente: si ganamos en esos lugares fue porque la elección fue absolutamente transparente y limpia, ya que ahí jugábamos de visitante”.

Finalmente Yasky agregó: “La CTA va a seguir poniendo en la calle las demandas de los trabajadores. Seguimos reclamando la cifra especial para fin de año, seguimos planteando la necesidad de que no se descuente el impuesto a las ganancias del medio aguinaldo. Sabemos que este fue un año turbulento, con ataques especulativos, pero también tenemos la firme convicción de que no somos los trabajadores los que tenemos que pagar los platos rotos de todos esos ataques. Por eso seguimos reclamando y esperamos que nuestro reclamo sea escuchado”.

Por último, concluyó: “Damos en este momento una especie de tributo para que esta elección tenga la posibilidad de reivindicar la figura del Gringo Tosco, la figura de Germán Abdala, la figura de Stella Maldonado y la figura de los compañeros y las compañeras que forman parte de esta historia. Muchas gracias y a seguir peleando”.

Comentar este artículo