Frente a lo que fue el centro clandestino de detención llamado "El Vesubio", la APDH inauguró el monumento que conmemora a las víctimas del terrorismo de Estado asesinados en los campos El Vesubio, Brigada Guemes y Comisaría de Monte Grande, que lograron construir con mucho esfuerzo, militanica y solidaridad. La CTA estuvo presente acompañando en este acto por la memoria, la verdad y la justicia.

La actividad se desarrolló el pasado 29 de Noviembre en Richeri y Camino de Cintura, donde la APDH de La Matanza inauguró el Monumento "30 mil mundos"
En representación de la CTA Pcia de Bs. As. participaron la Secretaria de Derechos Humanos María Reigada, Nelly Benitez Secretaria de Discapacidad y el Secretario de Finanzas Pablo Masciangelo. Por SUTEBA provincia participaron la Secretaria Gremial María Laura Torre y la Secretaría de Prensa Elisa Semino. La CTA La Matanza estuvo representada por su Secretario General Paulino Guarido y su Secretario Adjunto Gustavo Panasiuk junto a varios compañeros y compañeras de la mesa local y militantes del territorio.

Esta inauguración cerró también el seminario realizado con la CTA junto a la Jefatura Regional, la APDH, HIJOS, y la Dirección de DDHH de La Matanza, para formar a más de 500 docentes, que también participaron junto a sus alumnos en el Juicio al Vesubio, causa 2. Es una señalización del campo de concentración que funcionó en la dictadura, realizada desde las organizaciones.

Comentar este artículo