El día 6 de Agosto pasado los integrantes de la conducción de la CTA de
Trabajadores de la Argentina Florencio Varela, nos reunimos con trabajadores de la planta ensambladora instalada en nuestro distrito desde el 1 de Agosto de 2006, quienes fueron despedidos el viernes 1 de agosto pasado sin justificación alguna, a nueve años de su inauguración por parte del expresidente Néstor Kirchner.

Refuerza la tendencia discriminatoria que tuvieron estos despidos, que ya suman 17 desde Junio, la sorpresa expresada por los trabajadores durante la reunión, ya que son empleados de esa planta hace varios años (siendo incluso los de mayor antigüedad en algunos casos) y nunca habían tenido problemas en sus puestos de trabajo.

En ésta última década, donde el país tuvo un gran crecimiento económico de la mano de una notable reindustrialización y de la apuesta al mercado interno, las empresas multinacionales como Honda han percibido enormes ganancias pero, como siempre, al primer revés económico las pérdidas las pagan los trabajadores.

Es por ello que no podemos permitir que, en medio de la lucha por nuestra soberanía económica frente a los fondos buitres estos empresarios obtengan ganancias a costa del esfuerzo de los trabajadores y las suspensiones y despidos bajo el eufemismo de la "reestructuración".

Desde la cta florencio varela y los trabajadores organizados de otros sectores productivos repudiamos los despidos, expresamos nuestra solidaridad hacia los trabajadores de honda y exigimos la reinstalación de todos ellos en sus puestos de trabajo.

CTA Florencio Varela - SITRAIC Florencio Varela -
Comisión interna Frigorífico "Pasaje la Carolina" - SUTEBA

Comentar este artículo