A 39 años del último golpe cívico - militar la CTA Provincia de Buenos Aires participó de la masiva movilización a Plaza de Mayo donde confluyeron organizaciones de DDHH, sociales, gremiales junto a Abuelas, Madres e H.I.J.O.S.

Durante esta marcha, como en tantas otras, ellos y los 30.000 estuvieron presentes con nosotros, como también dicen presente en las banderas de todas nuestras luchas y de todas nuestras conquistas. También, con la certeza de que la ausencia de nuestra querida Stella Maldonado la transformamos en firme presencia en esta marcha y en cada bandera que seguiremos levantando obstinadamente.

Roberto Baradel, Secretario General de CTA Pcia de Bs.As y SUTEBA, expresó sobre la participación en esta marcha: “Es muy importante decir que acá hay un pueblo que se sigue movilizando por Memoria, Verdad y Justicia. Es una respuesta formidable a los movimientos de la derecha que intentan golpear a estos procesos populares. Los monopolios y el poder económico no están definitivamente derrotados, por eso hay que profundizar los cambios para construir un país donde ellos no puedan golpear nunca más”.

A su vez, Baradel agregó: “Hoy hay jueces que están agazapados, que fueron nombrados por la dictadura y que intentan absolver a los genocidas civiles, lo que nos obliga a seguir trabajando para que llegue la justicia, así como las Madres y las Abuelas pelearon tanto tiempo y la justicia llegó para condenar a los genocidas”.

Por su parte, Hugo Yasky, Secretario General de la CTA, afirmó sobre la movilización: “Estamos acá para reivindicar la lucha de las Madres, las Abuelas y la resistencia a la dictadura. También para demostrar que no nos han vencido, que pudimos terminar con la impunidad y que esa resistencia se convirtió en política de estado a partir del 2003. Ahora estamos en una etapa dura porque la derecha de nuestro país intenta rearmarse y hay una fuerte embestida del imperialismo en toda Latinoamérica. Es un momento para estar en la calle reivindicando más que nunca la Memoria, la Verdad y la Justicia, es el lugar que nos corresponde como trabajadores en el día de hoy”.

Continuamos exigiendo juicio, castigo, cárcel común y efectiva a los responsables civiles y militares de la dictadura que faltan. Nunca renunciaremos a seguir marchando con los zapatos de Isauro. Continuaremos celebrando cada restitución de la identidad, por cada nieto que se abraza con su historia y con su familia. Seguiremos alzando nuestra voz en reclamo de justicia porque hay 30.000 razones que forman parte de nuestra lucha. Con todos ellos, por todos ellos, ¡PRESENTES AHORA Y SIEMPRE!

Comentar este artículo