Para tratar temas que forman parte de la agenda sindical, los representantes de la CTA de los Trabajadores, Regional Gral. Pueyrredón, se reunieron con el intendente del Partido de Mar Chiquita Jorge Paredi.

En el marco de la iniciativa de la CTA Regional Gral. Pueyrredón de realizar diferentes encuentros con intendentes de la zona, la central sindical estuvo el pasado 12 de febrero con Paredi no solo para presentar las nuevas autoridades, sino para abordar temas como el uso del Fondo de Financiamiento Educativo, el PROCREAR, el cumplimiento de la Ley que establece que el 8% de los trabajadores del Estado sean cubiertos por personas con alguna discapacidad, el armado del Consejo de niñez y Adolescencia para la promoción y protección de los Derechos del Niño y el Adolescente, y el desarrollo del sector industrial.

Además, la CTA planteó la necesidad de la puesta en marcha del Centro de Promoción para las Personas con Discapacidad. Se propuso que en el mismo, la Central puede derivar cursos del Centro de Formación Profesional CPF N° 415 Osvaldo Cirese (centro conveniado entre la provincia de Buenos Aires y la CTA), así como cursos de formación del Ministerio de Trabajo de la Nación, los cuales permitirían que las personas con discapacidad puedan desarrollar emprendimientos productivos.

Participaron de la reunión el Sec. Adjunto de la CTA pcia. de BsAs Raul Calamante, por la CTA Regional Gral. Pueyrredón, la Sec. Gral. Graciela Ramundo y el Sec. Adj. Roberto Villaola, y por el Suteba en el partido de Mar Chiquita las delegadas Teresa Vera (Santa Clara del Mar) y Patricia Lezcano (Coronel Vidal). Además del intendente, estuvo presente el Secretario de Cultura Fernando Córdoba.

Por su parte, Jorge Paredi invitó a la CTA al acto inaugural de la primera etapa del Centro Cultural Santa Clara del Mar. Además de las autoridades municipales y educativas, allí estuvieron Graciela Ramundo por la CTA Regional y Teresa Vera por el SUTEBA de Mar Chiquita.

El Centro Cultural estará destinado a la realización de actividades artísticas y culturales, además de utilizarse como salón de usos múltiples en coordinación con el Jardín de Infantes Nº 904, ubicado en el terreno lindero. Esta primera etapa de la obra fue ejecutada a través del Fondo Educativo Nacional y construida por la Cooperativa Cootelser.

Prensa CTA Regional
Gral. Pueyrredón, Gral. Alvarado, Necochea, Balcarce, Mar Chiquita y San Cayetano

Comentar este artículo