El viernes 17 de octubre se presentó la Lista 10 de la CTA de los Trabajadores Regional Chivilcoy-Chacabuco-Alberti en la sede de la casa inaugurada este año, ubicada en la calle Conesa 55

La CTA de los Trabajadores Regional Chivilcoy-Chacabuco-Alberti dio a conocer el pasado viernes, la nómina de los integrantes de la Lista 10 que se presentará en la elección del martes 18 de noviembre en todo el país.

Participaron del acto compañeras y compañeros de la CTA Regional Junin, Bragado, General Arenales, General Viamonte y Leandro N. Alem, FETIA, compañeros del Consejo Ejecutivo CTA Pcia. de Bs. As., SUTEBA Provincia, y Federación de Cooperativas "La Central".

Esta lista, que a nivel nacional lleva a Hugo Yaski como secretario general y a nivel provincial a Roberto Baradel; a nivel local, está encabezada por el actual secretario general, Martín Barrionuevo, quién en rueda de prensa, anunció la creación de una Central Regional, remarcando que "esto implica un crecimiento sustancial para la organización”.

"Se están sumando a la CTA de los Trabajadores" conducida a nivel nacional por Hugo Yasky a nivel nacional, y Roberto Baradel en la CTA Pcia de Bs As cientos de trabajadores de empresas de refinerias de maíz en toda la provincia de Buenos Aires", reveló. También, "se están incorporando compañeros del MTL, la organización social denominada Movimiento Territorial Liberación, con importante presencia en Chacabuco”. Además, " se suman Suteba Chacabuco y Alberti”.

Barrionuevo consideró que el crecimiento que se manifiesta tiene que ver con un posicionamiento tomado. "Los trabajadores de Chivilcoy tienen claro que la CTA no es una organización testimonial, es una Central que tiene presencia e incidencia a la hora de poner en discusión las políticas públicas, las políticas públicas hacia los trabajadores, hacia la niñez, la juventud, los temas de género, la seguridad”, enfatizó. Por esto, "vamos a seguir poniendo en discusión, siempre representando los intereses de los trabajadores”.

Asimismo, expresó que la idea es seguir en la línea que se viene trabajando. "Nuestra política siempre estuvo en defensa de la recuperación del salario pero atendiendo a esa perspectiva política. Los trabajadores tenemos que tener contextualizada nuestra lucha en una trama política más amplia, de hecho, nosotros lo tenemos y si vemos el espectro de los distintos conflictos que se fueron dando, podremos ver que son nuestros espacios los que estuvieron a la cabeza de esos reclamos”, señaló.

Por otro lado, consideró que es un error pensar al sindicalismo en términos de oficialismo y oposición. "Desde CTA consideramos que esa consigna nos excluye del debate que creemos hay que dar. Si nos posicionan en esa dicotomía, no se podrían explicar por ejemplo, los paros nacionales que han realizado muchos de nuestros sindicatos”, remarcó.

En ese sentido, "debemos correr el eje de esa discusión y ponerlo en torno a cuáles son las políticas que se ponen en debate. Lo que hay que entender es que, este Gobierno, como cualquier otro, es un territorio de disputa y nosotros estamos lanzados en esa disputa”. De hecho, "no tenemos ningún problema de darla de cara al Gobierno Provincial o Nacional”. Por otra parte, "cuando creemos que un Gobierno toma una política activa o progresiva a favor de los intereses de los trabajadores, sería esquizofrénico oponernos porque supuestamente, ser autónomo quiere decir enfrentarse a todo”. Es más, "cuando algunas de esas políticas, son las mismas que la CTA ha reclamado en el transcurso de toda la década del 90 cuando el eje de las políticas eran en el sentido de la destrucción del Estado, entonces corresponde que nosotros acompañemos, reconozcamos y también pongamos en debate los grises de esas políticas.

Nosotros consideramos que ser autónomo o independiente no es estar siempre en la vereda de enfrente, sino dar la discusión adentro”, resaltó.

http://www.larazondechivilcoy.com.ar/locales/2014/10/19/los-trabajadores-debemos-contextualizar-nuestra-lucha-trama-politica-amplia-6120.html

Comentar este artículo