Miembros de la CTA de los Trabajadores de la provincia de Buenos Aires junto a congresales de las organizaciones sociales y gremiales que integran la CTA San Martín - Tres de Febrero se convocaron el lunes en San Martín para debatir distintos puntos que conformarán una agenda la cual será planteada ante las nuevas autoridades en el orden nacional, provincial y muncipal que asuman a partir de diciembre.

“Buscamos una agenda propia de los trabajadores en toda la provincia”, dijo Daniel Pérez Guillen, secretario General Adjunto de la CTA provincia de Buenos Aires. Impulsan desde la central que el nuevo gobierno promueva “una reforma tributaria, la distribución de la riqueza, y todo lo que concierne a los trabajadores y al pueblo en general”.

Reivindican “desde la autonomía, la profundización de un proyecto en el que se continúe con paritarias, que sigamos recuperando salarios, y ser participes de un Estado mucho más poderoso”, explicó el dirigente. “El cambio no tiene que estar amenazado por una política de volver a los años ‘90”, agregó.

Por su parte, Raúl Calamante, secretario general Adjunto de la CTA bonaerense sostuvo que la provincia tiene “los mayores contrastes, con un alta concentración de la riqueza”, por lo que reclamó, entre otras cuestiones, discutir el tema del juego; nuevos tributos que graven a “las grandes concentraciones de los pool sojeros”; y recuperar la administración de puertos, hoy “en manos de las grandes cerealeras”.

Sin embargo, el gobierno de Daniel Scioli, hoy candidato a presidente, fue el que no permitió el avance de estas reformas, sobre esto Calamante explicó: “Decir que no hay contradicciones en este proceso político sería una mentira, pero hoy hay claramente dos opciones: la continuidad de un proceso en el cuál vamos a tener que seguir peleando, y del otro lado, directamente el retroceso a los ‘90”.

Por su parte, Eduardo Alonso, secretario General de la CTA de los Trabajadores regional San Martin y Tres de Febrero explicó que “al tener movimiento sociales y fuerzas gremiales tenemos una visión más amplia en cuanto a las políticas de salud, medio ambiente, políticas territoriales y proyectos de vivienda”.

“Nosotros tenemos capacidad operativa e independencia funcional para decirle al gobierno, de quien sea, lo que no tiene que hacer”, exclamó el dirigente.

Fueron parte del Plenario: La Germán del Barrio Ejército de los Andes, el Frente Transversal, Kolina, Encuentro de la Militancia Judicial, Telefónicos, Sindicato de Manufacturas del Cuero (SAMC) MTL, SUTEBA y ATE Lista Verde y Blanca . Acompañaron y participaron del debate el Presidente del Consejo Escolar de General San Martín compañero Martín Matías Pérez, el compañero Angel De Brasi Presidente de Consejo Escolar de Tres Febrero, el compañero Roberto Torres autoridad de dicho consejo, contando también con la presencia del concejal Julían Ríos del Movimiento Evita de General San Martín, además de compañeros del CEL (Comisión de Estudios Laborales) y compañeros del CTEP

Participaron también en representación de CTA Pcia. de Bs. As: el Secretario de Finanzas Pablo Masciangelo, la Secretaria de DDHH Maria Reigada, el Secretario de Organización Juan Muñoz. Por CTA San Martín - Tres de Febrero estuvo presente el Secretario Adjunto Mario Sieben.

Fuente: SMNoticias

Comentar este artículo