La CTA San Martín - Tres de Febrero participó de la reunión multipartidaria y multisectorial se realizó en la UNSAM sede Ayacucho. Se leyó la declaración de agrupaciones sociales, religiosas y partidos políticos sanmartinenses que en las últimas semanas había sido firmada por la gran mayoría de las fuerzas políticas, sociales y religiosas del distrito

Participaron de la reunión los compañeros Eduardo Alonso Secretario General de la CTA regional y Adrián Colacciatti del Encuentro por la militancia judicial y miembros de la mesa de la CTA.

Algunos de los firmantes hicieron una reflexión sobre el conflicto con los fondos buitre y la importancia de construir este espacio. Se citó a Néstor Kirchner en un dicurso de febrero de 2004: “Quiero llamar a todos los argentinos a no caer en ningún tipo de división partidaria. Hay momentos de la historia en que nuestra bandera nos debe cobijar a todos. Debemos tener la grandeza de caminar juntos por la avenida de la Patria, para volver a construir esa Nación que dé Justicia, Dignidad, Trabajo, y pueda recuperar la producción”.
Se destacaron los aportes a la reflexión colectiva del padre Jorge Peixoto, de Juan Ciolli, de los concejales del Movimiento Evita Julián Ríos, de Eduardo Alonso de la CTA Buenos Aires, y de Magui Gagey de Kolina.

El acta de constitución del foro fue leída por el Coronel retirado Horacio Ballester, tataranieto de Don Felix Ballester, uno de los fundadores de la ciudad.

En el debate surgieron dos mociones. La primera propuesta por Graciela Elguer, de ERD-Barrios para la Victoria en la Corriente Nacional de la Militancia, para que cada uno de los presentes pueda multiplicar la convocatoria a las fuerzas políticas, sindicales, sociales y religiosas que aún no han adherido. La segunda fue propuesta por Julián Ríos, para que el Concejo Deliberante se pronuncie en repudio a los fondos buitres realizando un acto conjunto entre todos los concejales.

Esta idea fue acompañada por los concejales Buglioni y Olalla (Frente Renovador), y por los concejales Verónica Jalil y Juan Cáceres (Peronismo 2020). Se invitó también a ediles con mandato cumplido presentes en el evento, Cinthia Nikolov, Jorge Benedetti, Antonio Bernardi y Graciela Elguer.

También participaron del Foro: Matías Pérez, presidente del Consejo Escolar; Hernán Álvarez, consejero escolar; Irma Cardozo, inspectora regional plan FINES; Alberto Lamotta, inspector de adultos de dirección general de escuelas; Graciela Aramberri, directora EEPA 721, Beba Camarata de MILES; Claudia Eslaiman de Nuevo Encuentro; Victor Hugo Gómez del Partido Comunista; Alfredo López del Partido Intransigente; Juan Oreja del PSol; Daniel Rizzi y Victor Hugo Álvarez de Kolina; Miguel Ríos de la Mesa Sindical del Proyecto Nacional; Adrián Colaciatti de Encuentro por la Militancia-Judiciales; Osvaldo Manduca del Sindicato de Madereros San Martín; Gonzalo Cardarelli de la Corriente Peronista Descamisados; Jorge Carpenter, consejero escolar; Cristina Domínguez de Peronismo 26 de julio; Jonas Liporace; María Virginia Pillud; Lucas Jerez y Ariel Cabrera de Kolina; Carmen Bagnato, Cretina Corvalany Antonio Colmenares del Frente Trabajadores de la Economía Social Kolina; Armando Cancinos de la Biblioteca Popular Diego Pombo; Susana Gonzalez de Enraisur; Clara Peña Jiménez de AELAC San Martin; Porfirio Lopez Benavides de la Junta Vecinal Los Olivos de Barrio Libertador, entre otros.

Comentar este artículo