Ante la represión en Panamericana, la CTA de los Trabajadores renovó su respaldo a los trabajadores de la Línea 60.

La Mesa Nacional de la CTA expresa su rechazo a la represión ejercida en el día de hoy por personal de Gendarmería contra los despedidos de la 60. Éstas son situaciones que no debemos permitir que ocurran.
“La solución al conflicto sólo puede encontrarse obligando a la empresa a dejar sin efecto los despidos. No se puede seguir jugando a la desesperación con el lockout patronal, que es lo que la empresa hace, especulando con el desgaste”, declaró el Secretario General de la CTA, Hugo Yasky.

La semana pasada delegados de la Línea 60 fueron recibidos en la CTA de los Trabajadores por compañeros que integran la Mesa Nacional de nuestra Central: el secretario del Interior, compañero Marcelo Frondizi; el secretario de Derechos Humano, compañero Victorio Paulón; el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro de Buenos Aires, compañero Roberto Pianelli; y el secretario adjunto de FOETRA (Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina), compañero Claudio Marín, brindaron su solidaridad a los compañeros de la Línea 60 de colectivos que sufrió el despido de 53 trabajadores.

Prensa Central dialogó con el compañero Mario Andrés Molina, delegado de la Línea 60: “Nosotros empezamos a tomar una medida de no cobro de boleto para no perjudicar a los usuarios y como le tocábamos directamente el bolsillo al empresario, él mismo tomó la decisión de no sacar los colectivos”.

“La realidad es que, más allá de que la empresa dice que los compañeros están reincorporados, nadie nos llamó. Cuando un compañero es reincorporado recibe un telegrama donde se le avisa que se presente a trabajar en sus tareas habituales y en este caso no pasó”.

“Los trabajadores de la Línea 60 no queremos hacer un paro sino la solución de los problemas y que los pasajeros puedan seguir viajando”.

Por su parte, el compañero Marcelo Frondizi, secretario del Interior de CTA, expresó: “En primer lugar queremos expresar nuestra solidaridad a la lucha de los trabajadores de la Línea 60 por la reincorporación de los 53 despedidos, por el pago de los salarios caídos y por el reconocimiento de los derechos de su representación sindical. A la vez que estamos haciendo gestiones en todos los niveles, parlamentarios, de gobierno, Ministerio de Trabajo, para aportar a destrabar el conflicto y que se respeten los derechos de los trabajadores”.

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro de Buenos Aires, el compañero Roberto Pianelli mencionó: “No se puede permitir que la patronal Dota haga lo que quiera. Aquí hay un lockout patronal y las autoridades pertinentes no han hecho nada frente a ese lockout y encima desgraciadamente la intervención de la jueza Servini de Cubría está limitándole el derecho a huelga a los propios compañeros”.

“Y lo más triste de todo, que no nos sorprende a nosotros, es la actitud que está teniendo la UTA, de dejarlos solos en medio de este conflicto. Tendrían que estar actuando en conjunto para que los compañeros puedan resolver este conflicto que ya lleva 33 días”.

Comentar este artículo