El secretario general de la CTA Provincia de Buenos Aires Roberto Baradel, se refirió hoy a las declaraciones del presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, sobre la eliminación de las paritarias y expresó que “es una barbaridad que reniega de la democracia”, en tanto subrayó que esos dichos hay que pensarlos en “clave electoral”.

En declaraciones a Radio Télam, Baradel relacionó las opiniones del empresario plástico con un “tema electoral” que deja entrever “cómo se disputan la derechización de la sociedad o a los sectores de derecha de la sociedad”, puntualizó.
En este sentido, aseguró que estos sectores “van a fracasar” en ese intento, “les va a ir mal porque tenemos años de conquistas” laborales.

A su vez, señaló que las declaraciones de Méndez “parecen de siglos pasados” y agregó que al titular de la UIA le falto decir que “no se necesitan en consecuencia paritarias porque los patrones deciden sobre las condiciones de trabajo de los trabajadores”.

“Las paritarias son un ámbito que permiten que trabajadores, a través de sus sindicatos y empleadores, nos sentemos en igualdad de condiciones, en paridad de condiciones, para discutir las condiciones de trabajo”, sostuvo el sindicalista.

Al tiempo que detalló que “si se elimina esa institución quedaríamos librados a la arbitrariedad de los patrones”.

Finalmente, el secretario general de Suteba manifestó que “lo que no ponen en agenda los empresarios, que tenemos que poner los trabajadores, es que hay que discutir sobre las ganancias de las empresas”, en tanto recordó que ese punto “lo plantea la constitución, pero los empresarios son reacios a discutir el tema de ganancias”.

Fuente: Telam

Comentar este artículo

Galería de audio