Se trató de un momento clave de las actividades del fin de semana para reivindicar la lucha por los derechos de las mujeres, en las que participan más de 60.000 mujeres.

A partir de las 19 hs., se realizó la Marcha central del XXX Encuentro Nacional de Mujeres, que tuvo lugar en Independencia y Luro, en Mar del Plata. Las más de 60.000 mujeres que están presentes en la ciudad balnearia participaron de la manifestación.

Desde ayer se realizan actividades en el marco de este Encuentro, que tienen lugar en distintos establecimientos educativos del distrito, donde se está realizando un fuerte trabajo en comisiones sobre los desafíos en la reivindicación de los derechos de las mujeres.

El acto de apertura se realizó ayer, a las 9 hs., en el Estadio José María Minella. Por la tarde, tuvieron lugar talleres en Escuelas y otras instituciones, mientras que por la noche se realizaron actividades culturales. En tanto, hoy todo el día fue destinado a estos trabajos en comisión, y luego de la manifestación habrá una peña folclórica. Finalmente, mañana a las 9 hs. será el cierre, también en el Estadio mundialista, donde se designará la próxima sede.

Comentar este artículo