La empresa no se presentó a la audiencia argumentndo que se comunicaron con el Sindicato de Comercio local donde les informaron que no hay conflicto. En tanto, la CTA planteó la reincorporación de los trabajadores despedidos, al tiempo que pidieron una mesa de diálogo para discutir condiciones laborales y mejoras salariales.
Hugo Godoy explicó que “además de los despedidos, hay una clara persecusión a los trabajadores que quieren organizarse sindicalmente”. Además, se denunció una situación irregular “y que la empresa cobra subsidios del Estado para pagar salarios, con la condición de no despedir nadie. Esto es así desde el año 2003. Pero ahora esa condición no se cumple, ya que hay 27 despedidos”.
Por su parte, Horacio Meguira sostuvo que “un sindicato que se constituye como consecuencia de la libre voluntad de los trabajadores fue reprimido pimero por la policía, luego por el empleador (que despidió de manera discriminatoria) y luego por el sindicato de comercio de Mar del Plata que intenta ignorar el conflicto para impedir que se constituya un nuevo sindicato”. Agregó que “si no interviene ninguno de los ministerios van a permitir una conducta fraudulenta de parte de Toledo ya que están subsidiando con fondos públicos puestos de trabajo anulados por el propio empleador”.
En tanto, Rubén Godoy destacó que “la reunión fue positiva, por el hecho de haber podido venir, y a pesar de que no haya venido toledo. Ahora esperamos que el próximo martes dé una pronta respuesta, que los compañeros puedan reingresar a su lugar de trabajo”. En cuanto al planteo que llevarán el martes, expresó que “vamos a volver a plantear por parte de los trabajadores la reincorporación de los despedidos y una mesa de diálogo para discutir condiciones de trabajo y mejores salarios, que en definitiva fue lo que desató este conflicto”.
