La CTA Cañuelas - Lobos presentó una nota dirigida al intendente de Cañuelas planteando que se convoque a todos los sectores sindicales a participar de la mesa de negociaciones salariales de los trabajadores municipales.

Hora de paritarias en Cañuelas:

Sr. Intendente; por medio de la presente queremos pedirle tenga a considerar la posibilidad que en los próximos días haga un llamado a todos los sectores Sindicales con injerencia en la órbita municipal a fin de generar las acciones necesarias para mejorar la calidad de vida de nuestros/as compañeros trabajadores municipales, mediante una re composición salarial, recategorizaciones a quienes corresponda y tratando temas vinculados a la Seguridad y Condiciones en Medio Ambiente de Trabajo.

Consideramos que en el marco de distintos acuerdos paritarios ya definidos en el ámbito Nacional, Provincial y en varios Municipios de la Pcia, se hace cuestión imprescindible saldar esta discusión en el ámbito de nuestra Ciudad.

Por otro lado, desde nuestra Central en la cual tenemos afiliados de todos los sectores no dejamos de tener en cuenta para estos debates de “donde venimos”.
Acompañamos cada uno de los reclamos municipales, principalmente los acaecidos en gestiones anteriores. Desde las privatizaciones del servicio de recolección de residuos, que dicho sea de paso, cuando el municipio le rescinde el contrato (Barbini S.A.), no solo dejaron trabajadores en la calle, ya que quienes pudieron continuar en el ámbito municipal, para lograrlo, tuvieron que renunciar a todos sus derechos...luego tuvimos que vivir y ver el deterioro del parque automotor, que no solo era comprar o no vehículos nuevos, también insidia sobre la seguridad de nuestros compañeros, ya que ni ropa de trabajo se entregaba. Mas tarde inmersos en una crisis de carácter nacional, los municipales sufrieron el pago de sus sueldos en seudomonedas y el desdoblamiento en varios meses.

Hoy hemos dado una vuelta de pagina trascendente, mas de un centenar de vehículos nuevos, cuentas municipales saneadas, trabajadores cobrando en tiempo y forma; cuestiones primordiales que han logrado incidir en forma positiva sobre las condiciones de trabajo y la vuelta a la planificación del presente y futuro de la familia municipal.

Convencidos de la necesidad de continuar en este camino de desarrollo integral, Gobierno; trabajadores, Pueblo, es que pedimos tenga a bien considerar el pedido expresado en estas líneas.

Saluda Fraternalmente

Mario Miceli - Secretario. General
Francisco Medina - Secretario Gral. Adjunto
CTA Regional Cañuelas - Lobos

Foto: Cañuelas Ya

Comentar este artículo