Con un volante escrito en árabe, los habitantes judíos de Jerusalem condenan el racismo y la violencia del Estado israelí. A continuación, la traducción al castellano de dicho texto, repartido por millares entre los vecinos árabes durante las últimas horas.
"Nosotros, habitantes judíos de Jerusalem, nos sentimos avergonzados frente al desenfreno de violencia y racismo en nuestras calles. Queremos pasarles a Uds, nuestros vecinos árabes, un mensaje de apoyo en este momento tan difícil."

"Además de la discriminación institucional y la represión en todos los campos a las cuales están expuestos los habitantes palestinos por parte del gobierno israelí desde hace muchos años, somos testigos recientemente, especialmente en las últimas semanas, de ataques de odio y violencia: el terrible asesinato de Muhamad Abu Hder (quemado vivo) y el desenfreno de pandillas fascistas en el centro de la ciudad y en otros barrios".

"Estamos firmemente decididos a luchar contra los violentos racistas desbocados en las calles. Cuenten para ello con nuestro total apoyo. Sepan Uds., vecinos árabes, que ellos no son mayoría entre nosotros sino solo una minoría."

"Enviamos nuestras condolencias más profundas a la familia de Abu Hder. Enviamos también a Uds. nuestro mensaje de vecindad, solidaridad y apoyo. Un feliz Ramadán."

Comentar este artículo