Los compañeros de la APDH siguen siendo blanco de difamaciones y agresiones por parte de un grupo anónimo que, con rastreras, cobardes y deleznables acciones, intentan defender a policías acusados de asesinato.

Todo esto comenzó en el 2007, cuando es asesinado Gabriel Blanco en la comisaría 1° de Isidro Casanova, caso en donde las pruebas demostrarían que no fue un suicidio como lo quisieron hacer pasar. Además, un grupo de presos daría fe de la golpiza a la que fue sometido Gabriel por parte de la policía, por lo cual los familiares de Gabriel se acercarían a la APDH en busca de ayuda. Con el tiempo y bajo coerción, los testimonios de los detenidos cambiarían radicalmente, al punto de que pasaron a acusar a Pablo Pimentel, Presidente de la APDH local, de haberlos incitado a declarar en contra de los policías acusados, hecho por el cual le iniciaron una demanda legal a Pimentel.
No contentos con ello, un grupo anónimo comenzó una campaña de difamación hacia Pimentel y la APDH, tratando de lesionar la intachable conducta y el excelente trabajo que la Asociación lleva adelante hace más de 30 años en el distrito.

Este 6 de abril tuvo lugar el segundo ataque contra la APDH; la localidad de San Justo amaneció con pintadas y pegatinas calumniando e injuriando a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y al compañero Pablo Pimentel. Ante este hecho, la APDH realizó la denuncia este mediodía en la Fiscalía General, exigiendo, por segunda vez, que dé cuenta de las investigaciones sobre las denuncias ya realizadas en mayo del año pasado, cuando este mismo sector comenzó esta campaña difamatoria.

Desde la CTA Matanza queremos hacer público nuestro incondicional apoyo a la APDH y al compañero Pablo Pimentel, de quienes conocemos la rectitud y la nobleza con que se manejan. También exigimos la desestimación inmediata de la causa armada hacia estos compañeros. Además nos sumamos al rotundo pedido de los compañeros de la APDH:

¡Basta de criminalizar las luchas sociales!
¡Basta de mentiras sobre los organismos!
¡Basta de violencia institucional!

Paulino Guarido Secretario General Gustavo Panasiuk Secretario Adjunto
Mesa Ejecutiva CTA Matanza

Comentar este artículo