Desde la CTA de los Trabajadores Regional Tres Arroyos, manifestamos nuestro más enérgico repudio a los hechos de violencia de que fuera víctima el joven Cristian Arguello por parte de personal de la Policía Local, manifestamos públicamente nuestro apoyo al joven y exigimos la investigación inmediata que permita determinar la responsabilidad del personal policial involucrado y que los mismo asuman las consecuencias legales que le correspondan.

Este 8 de mayo en el Congreso de la Nación Argentina se realizó el “3er Encuentro por una Seguridad Democrática y Popular, Caminos hechos y por hacer”, con participación de familiares de víctimas de violencia institucional, representantes del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, organizaciones políticas, sociales y de Derechos Humanos, sindicatos y representantes religiosos. En el mismo se reafirmó la voluntad de decir sí a la profundización de la democracia y no a la violencia institucional. Paradójicamente, casi simultáneamente en pleno centro de nuestra ciudad Cristian fue víctima de esa violencia.

Es necesario e inmediato desarmar discursos y prácticas en torno a la seguridad basada en la lógica del "enemigo", donde el respeto y ejercicio de los Derechos Humanos aparecen como obstáculos y la seguridad queda limitada a una cuestión punitiva y directamente represiva generando hechos de violencia policial como del que fue victima Cristian.

Para que este hecho de violencia institucional sea el último de una serie que lamentablemente se vienen sucediendo en nuestra ciudad, es necesario el compromiso y acción del conjunto de la sociedad a través de sus organizaciones sociales. Por tal motivo desde la CTA de los Trabajadores Regional Tres Arroyos nos ponemos a disposición de Cristian Arguello y su familia, con el objeto de llevar adelante las acciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos.

RAUL H. PANDELES
Secretario de Derechos Humanos
CTA de los Trabajadores
Regional Tres Arroyos - Gonzalez Chavez - Benito Juarez - Coronel Pringles - General La Madrid - Laprida.

Comentar este artículo