Este miércoles en nuestra nueva casa, el “Ateneo de los Trabajadores, Eduardo tito Arias” se reunió la mesa ejecutiva de la CTA regional con la mayoría de sus integrantes (salvo Frigocarne que se encontraba en el Ministerio de Agricultura). Entre algunos de los temas se puso énfasis en darle vida constante a la nueva sede, también se saludó la presencia de Trabajadores del Subte que trabajan en Capital pero viven en Cañuelas y siempre están a disposición. Otros de los temas fue la renovada preocupación por la atención en nuestro Hospital y continuar con la postura de que se forme la Unidad Fiscalizadora Comunitaria.

También fue eje temario la situación de los Trabajadores de Cresta Roja, directos e indirectos como los cargadores de pollo. La inspección a un campo de nuestra ciudad de agentes del renatea encontrando trabajo esclavo también se puso sobre la mesa. Sobre Lobos se seguirá trabajando en el predio de estación empalme buscando soluciones a la situación habitacional. Se saludó la importante participación de compas de la CTA en el Acto con Evo Morales en Racing y la impactante columna que estuvo presente en la inauguración de la ruta 6 ante la visita de nuestra presidenta. Se tomó como una cuestión importante el anuncio de Scioli de crear el ministerio de la economía popular, cuestión que despertó interés en los sectores cooperativos y empresas recuperadas como frigocarne.

En la última parte se hizo referencia a la coyuntura electoral, en la cual se destacó la presencia en las listas del Frente para la Victoria de cuatro integrantes de esta regional (Daniel Arfus, Nélida Andrada y Mario Miceli en Cañuelas y Dardo Carabajal en Lobos); en esta situación se llegó a la conclusión de que más allá de nuestra autonomía de clase ante los Partidos políticos, vemos que se juegan cosas muy importantes para quienes representamos en estas elecciones, por lo cual viendo la particularidad de nuestras Ciudades daremos nuestro apoyo a las listas que integran nuestros compañeros, las cuales son encabezadas por Gustavo Arrieta en Cañuelas y Gustavo Sobrero en Lobos. Por ultimo se convoca a participar con alegría del acto democrático del 9 de Agosto y a ser parte activa de nuestra convocatoria para el 13 de agosto en el Congreso Nacional.

Comentar este artículo