El miércoles 22, en la casa de la CTA Matanza, se llevó adelante la conformación del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad Zona Oeste; espacio fomentado por el Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Nación, a cargo de María José Lubertino.

Formaron parte de la mesa, la compañera Remigia Cáceres y los compañeros Sergio Reina, Pedro Avalos y Héctor Filipa.

Estuvieron presentes en la reunión: CTA Morón - Hurlingham- Ituzaingo, CTA Lomas de Zamora, CTA Capital, CTA La Matanza, el Movimiento Mayo, la Agrupación Celeste del SUTEBA La Matanza, el grupo “Pequeños Gigantes”, CEDIC La Matanza, el Observatorio CABA, el Observatorio Nacional y estudiantes de asistentes domiciliarios, entre otros.

La reunión se dio en un fraternal ambiente, en donde cada organización expuso las problemáticas a las que se enfrenta a diario, como así también las propuestas y labores en las que están trabajando.

Para interiorizarnos un poco más sobre que es el Observatorio y cuáles son sus funciones, consultamos a la Secretaria de Discapacidad de la CTA Nacional, la compañera Remigia Cáceres, quien nos dijo lo siguiente: “El objetivo central de este organismo consiste en monitorear el cumplimiento de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad en materia de educación, salud, accesibilidad y empleo.

Además, entre sus funciones, está la de fortalecer las leyes sobre discapacidad en el territorio, como así también analizar las distintas problemáticas que compañeras y compañeros tienen en cada región, y desde allí formular y proponer proyectos para nuevas leyes; todo esto en un marco de participación plural, y trabajando conjuntamente con organismos gubernamentales”.

Una vez realizada el acta de conformación del Observatorio, se designó a los compañeros que serán los encargados del mismo, a nivel regional y distrital, por lo que se eligió a Héctor Filipa como responsable de zona oeste, y a Juan Sosa y Sergio Reina, como responsables en La Matanza.

Para todos aquellos que deseen contactarse y/o participar del Observatorio, pueden acercarse todos miércoles de 10 a 12 hs a Florencio Varela 2481/San Justo, donde serán recibidos por el compañero Sergio Reina.

SECRETARIA DE COMUNICACION Y DIFUSION
CTA MATANZA

Comentar este artículo