La CTA regional San Miguel - José C. Paz - Malvinas Argentinas realizó junto a otras organizaciones una conferencia de prensa donde se anunció el lanzamiento del "Foro en defensa de los chicos y la Escuela Pública" cuyo objetivo será realizar una consulta popular en pos de lograr la restitución de los cupos de comedores escolares y el uso de fondos municipales hasta tanto se resuelva la situación de los 24 mil chicos y chicas que están sin comedor y merienda.

En la UNGS (Universidad Nacional de General Sarmiento) se realizó la conferencia de prensa (con presencia de los medios locales radiales y televisivos) del lanzamiento del Foro que tiene como primer objetivo realizar una consulta popular.

La misma se realizará en todas las escuelas, barrios y plazas, donde los vecinos de los distritos de: San Miguel, Malvinas Argentinas y José C Paz van a expresar a través de su firma, el apoyo a:

  • Que el gobernador Scioli y su Ministro de Desarollo, restituyas los cupos de comedor y merienda de los tres distritos que recortaron.
  • Que los intendentes de los tres distritos utilicen la plata que reciben mensualmente de Nación (del Gobierno nacional), en las Escuelas; atendiendo en primer lugar a los casi 24.000 chicos de la región que se quedaron sin comedor y merienda; hasta que el gobernador Scioli vuelva atrás el recorte.
  • Por los 24.000 chicos, todas/os a firmar la consulta.

Instituciones; sindicatos; organizaciones y agrupaciones que adhieren a la consulta: UNGS (Universidad Nacional de General Sarmiento); SUTEBA; UDA; Sindicato de Municipales; ADIUNGS (Sindicato docente de la UNGS); ADIUNPAZ (Sindicato docente de la UNPAZ); Encuentro de la Militancia Judicial, Dpto. de San Martín; Agrupación Azul de ATE; CTA Regional San Miguel - Jose C Paz - Malvinas Argentinas , Federación de Cooperativas La Central regional, (PCCE; MTL; Marcha Grande; Envar El Kadri; Encuentro; Movimiento Mayo; Asociación Civil de Mujeres Unidas de José C Paz); SERPAJ; Madre Tierra; Florecer; Comisión de la Memoria de Barrio Manuelita; Centro Integrador para el Desarrollo Humano Sol- Primavera; Asociación Civil Brigada Ecológica Juvenil de San Miguel; Asamblea de Tortuguitas.

Comentar este artículo