En el local de la CTA provincia de Buenos Aires se realizó el plenario de presentación de la Lista Azul para disputar las elecciones de ATE Buenos Aires. De dicho plenario, con la participación de unos 100 delegados de toda la provincia, se realizo un balance y se proyectaron los acuerdos de trabajo para la campaña hasta el 2 de Septiembre en que se desarrollan las elecciones de ATE.

La Lista Azul provincial y las listas seccionales reafirmaron su pertenencia a la Corriente Federal de ATE y su apoyo a la Lista Verde y Blanca que encabezan “Nando” Acosta y Miguel Pelandino.

En dicho plenario el compañero Rubén “Sapito” Schaposnik, candidato a Secretario General a nivel provincial, resaltó que la Lista Azul de ATE era “el espacio (bonaerense) que con coherencia viene marcando la necesidad de volver al histórico rumbo que marco Germán Abdala en nuestro sindicato”. “Nosotros estamos convencidos de que como decía Germán, este es el camino más difícil, pero que sin dudas es el que nos va a llevar a un futuro mejor, porque el final del camino es nuestro”, afirmo Schaposnik al expresar lo necesario que es para ATE una fuerza político-gremial que recupere el sentido popular, nacional, democrático y luchador.

También se aprobó recuperar las históricas banderas con las que German Abdala recuperara el sindicato allá por 1984 para que sean nuestra guía central en esta campaña: Democracia Sindical – Justicia Social – Conducta Gremial. Esas serán las consignas, junto a la necesidad de un Estado al servicio de los Trabajadores, el Pueblo y la Patria y la defensa del salario y las condiciones de trabajo de todos los trabajadores estatales.

Del plenario de presentación de lista participaron los candidatos de la Lista Azul provincial y parte de las listas de las seccionales que la Azul va a disputar a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires.

Aquí compartimos el listado de compañeros que componen el Secretariado que propone la Lista Azul para nuestra ATE:

Rubén “Sapito” Schaposnik – Secretario General
Armando Quintana - Secretario General Adjunto (Educación)
Dina Marcuzzi - Secretaria Administrativa (Vivienda)
Luis Escobar - Pro-Secretario Administrativo (Hosp Posadas)
Marcelo Pérez - Secretario Gremial (Astilleros)
Elizabeth - Pro-Secretaria Gremial (Desarrollo Social)
Marcelo Ardeti - Secretario de Acción Política (Educación)
Patricia Cabrera- Secretario de Organización (Municipal)
Luis Diez - Secretario de Interior (Min. de Trabajo)
Sara Bergsztein - Secretaria de Actas (Esc. de Sanidad)
Diego Pérez - Secretario de Comunicación (ARBA)
Mónica Aragon - Secretaria de Acción Social (Desarrollo Social)
Gabriel Nielsen - Secretario de Finanzas (Educación)
Marcela Espinola - Pro-Secretaria de Finanzas (Educación)
Maximiliano Cabrera - Secretario de Formación (Astilleros)

Comentar este artículo