El jueves 25 de junio en el ITEC Rafael de Aguiar se leyó la sentencia del juicio sobre la Mega Causa Saint Amant II que comprende casos de los distritos de Pergamino, Baradero, San Pedro y San Nicolás. En el caso de nuestra ciudad la causa de los alumnos del Colegio Don Bosco. Luego hubo un espectáculo que dieron artistas locales, de Pergamino, y el reconocido cantautor Ignacio Copani.

Integrantes de la Mesa agradecieron la presencia y compromiso de todos los presentes, como así también la Secretaria de DDHH de SUTEBA, Rosana Merlos y la Secretaria de DDHH de la CTA Provincia de Buenos Aires, María Reigada.
Destacamos que gracias al trabajo de todo el SUTEBA y de la Mesa de la Memoria por el juicio y castigo a los represores de la Dictadura, se logró que más de 100 estudiantes entraran en el recinto en donde se dictó la sentencia.

Un día más de justicia. Las condenas de prisión perpetua fueron para los tenientes coroneles Saint Amant, Ferrero, el mayor Bossié y el suboficial Quintana por delitos perpretrados en San Nicolás, Pergamino, Baradero y San Pedro mientras que los demás represores recibieron penas más bajas.

30.000 compañeros detenidos - desparecidos: ¡presentes!!

Comentar este artículo