Lo afirmó el Secretario General del SUTEBA y de la CTA Pcia. de Bs. As. Roberto Baradel, previo a la reunión que los gremios docentes tendrán hoy con el gobierno bonaerense para discutir la paritaria 2015.

El gobierno bonaerense y los gremios docentes comenzarán a discutir este mediodía la paritaria para el período marzo-diciembre 2015. El titular del Suteba, Roberto Baradel, manifestó que el encuentro “es una continuidad de las reuniones que se vienen realizando desde diciembre, que tuvieron resultados para enero y febrero y ahora vamos con perspectivas de discutir el salario para el 2015, además de infraestructura, cargos docentes y varios otros temas”.

Por Radio Provincia adelantó que “vamos a ir escuchar la propuesta salarial y nosotros vamos a plantear la necesidad de la mejora de la escala salarial para que se respete la carrera docente y los jubilados puedan cobrar íntegramente su haber”.

Para Baradel el incremento salarial del 8% que percibieron para enero y febrero “no está dentro de la cuenta porque la paritaria (2014) era de marzo a marzo. Para nosotros suma para lo que era la paritaria del año pasado pero para el gobierno es parte del adelanto de la paritaria”, señaló. De todos modos, indicó que “si el gobierno toma la actitud de diciembres estamos en buen camino”.

Por otra parte, planteó que si bien “se avanzó” en mejoras de infraestructura resaltó que “hay un déficit muy grande. Hubo medidas importantes como el Fondo Escuelas y además se entregaron subsidios con aporte de Nación para dos mil escuelas de la provincia pero es uno de los temas que vamos a discutir fuerte”. Asimismo, sostuvo que “hace falta construir jardines de infantes para darle cumplimiento a la obligatoria de la sala de cuatro y también la universalización del nivel inicial”.

Fuente:
Despabilados. Lunes a viernes de 7 a 10, AM1270
http://www.radioprovincia.gba.gob.ar/noticias/23230-vamos-a-discutir-salario-infraestructura-y-cargos-docentes/

Comentar este artículo

Galería de audio