breves

  • Crónica: Los Chicos del Pueblo pasaron por San Nicolás...

    17 de mayo de 2007

    Pasada las 11 de la mañana del 16 de mayo, la Marcha del Movimiento Nacional Chicos del Pueblo cruzó el puente del Arroyo del Medio procedente de Villa Constitución con destino a la ciudad (...)

  • Actividades de la CTA regional Olavaria

    14 de mayo de 2007

    El pasado miércoles 2 de Abril se realizó en Olavarría una reunión regional a la asistieron compañeros de Bolívar, Lamadrid y Laprida. En la misma estuvieron presentes compañeros de ATE, Suteba, (...)

  • Telefónicos en lucha

    3 de mayo de 2007

    Mañana, 4 de mayo, los trabajadores nucleados en FOETRA Buenos Aires, realizarán un paro con movilización, ante la falta de respuestas favorables de parte de las empresas telefónicas. El (...)

0 | 15 | 30 | 45 | 60 | 75 | 90 | 105 | 120 | 135

Artículos de esta sección

    31 aniversario de la Noche de los Lápices

    16 de septiembre de 2007

    A 31 AÑOS DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES
    LA PLATA - ARGENTINA
    1976 - 16 de setiembre - 2007

    La operación conocida como la “Noche de los lápices”, que se desarrolló entre agosto y octubre de 1976, implicó el secuestro y desaparición de estudiantes secundarios de la ciudad de La Plata, que habían luchado en defensa de un boleto estudiantil.

    Encuentro de la Juventud de Federación Agraria

    Los Jóvenes reclaman educación, trabajo y oportunidades
    12 de septiembre de 2007

    [12/09/2007]Las necesidades y reivindicaciones de jóvenes que habitan en espacios rurales y urbanos son coincidentes: más y mejor educación, más trabajo y en condiciones dignas, plan integral para evitar el desarraigo. Esto surgió en el encuentro que organizó la Juventud de la Federación Agraria durante los días 7, 8 y 9 de septiembre en la localidad de Magdala, Pehuajó, en el marco de la Mesa Paritaria Social Juvenil, hacia la marcha del 28 de Septiembre.

    9 de Septiembre- A 10 años de su fallecimiento.

    Homenaje a Ricardo Carpani

    10 de septiembre de 2007

    A 10 años de su fallecimiento, desde la juventud CTA homenajeamos al Artista plástico Ricardo Carpani por su compromiso militante con la causa de los trabajadores y el pueblo argentino. Fue un artista plastico sin par, comprometido con las causas populares desde la decada del ’60. Baluarte en la lucha desde la CGT de los argentinos, desde donde sus obras llegaron a los trabajadores, siendo sus laminas, que entregaba gratuitamente difundidas en todo el pais y el exterior. No hay revista sindical o cultural que no imprima una obra suya en sus paginas.

    Septiembre Mes de la Juventud.

    2 de septiembre de 2007

    En el marco de la conformación de la mesa paritaria social juvenil, definimos declarar a Septiembre como Mes de la Juventud. Iniciando una serie escalonada de Actividades que culminaran con la Movilización por la Paritaria Social Juvenil el Viernes 28 de Septiembre al Congreso de la Nación.

    Participó Hugo Yasky y Roberto Baradel

    Se lanzó en la CTA la Paritaria Social Juvenil

    13 de agosto de 2007

    [13/08/2007] (Por Mariano Vázquez) Este espacio impulsado por la Central de Trabajadores de la Argentina dio el sábado sus primeros pasos. El encuentro en la sede nacional de la organización obrera y contó con la participación de la Federación Agraria Argentina (FAA), la Federación Universitaria Argentina (FUA) e HIJOS y cada una de ellas presentó sus puntos programáticos para aportar a este debate. “Para la paritaria social es clave la participación, articulación y crecimiento de los jóvenes”, dijo el secretario general de la Central.

    Berisso

    2 de agosto de 2007

    Berazategui

    2 de agosto de 2007

    “No se puede ser joven sin rebelarse contra la injusticia”

    25 de junio de 2007

    Encuentro Provincial de Juventud CTA: Construyendo Herramientas de Liberación

    Primer encuentro nacional de Secretarios de la Juventud de la CTA

    “No somos el futuro, Somos el presente”

    6 de marzo de 2007

    [5/03/2007] Del encuentro participaron delegaciones de más de 18 provincias y capital federal. Los jóvenes discutieron sobre la realidad socio-ambiental y la problemática que tiene para conseguir empleo trabajo. Aprobaron realizar un congreso juvenil para julio, organizar un bloque organizativo gremial propio y debatir con el conjunto de la sociedad el proyecto de “Ley de primer empleo y formación”.

    Presente en todos nosotros

    Crimen del compañero Pascual Arce

    25 de febrero de 2007

    La madrugada del domingo 25 nos golpeó con el asesinato de nuestro compañero Pascual Arce, militante de la juventud de la CTA de Avellaneda, del humilde barrio 7 de Enero. Lo mataron por la espalda

    ENCUENTRO DE LA MILITANCIA DE LA COORDINADORA NACIONAL DE ORGANIZACIONES SOCIALES - CTA

    El avance del campo popular: UN RUMBO EN DISPUTA

    26 de diciembre de 2006

    La lucha desplegada por los pueblos latinoamericanos ha dado a luz un presente de esperanza. El cambio de signo del mapa político de nuestro continente es un hecho innegable. Con matices y con grandes dificultades, uno tras otro, la mayor parte de los procesos eleccionarios llevan a la presidencia de los países de la región, o confirman en ella, a mandatarios que llegan con el apoyo de los movimientos populares surgidos al calor de la lucha de tres décadas contra las dictaduras que asolaron estas tierras y contra los programas neoliberales que los gobiernos que bastardearon la democracia implementaron después.

    Encuentro de juventud CTA Provincial

    Unir, Organizar, Luchar Avanzar.

    5 de diciembre de 2006

    Con esta consigna se llevó a cabo el Sábado 30 de Septiembre el encuentro provincial de juventud de CTA organizado en el Camping de ATE de Punta Lara como propuesta de la juventud de ATE-CTA de Ensenada que se incorporó al espacio juvenil ceteísta.

    7° congreso Nacional de CTA

    El protagonismo de la juventud.

    5 de diciembre de 2006

    El tren partió el 29 de marzo a la medianoche con las distintas delegaciones de la central, entre las que nos encontrábamos 150 compañeros de juventud del conurbano, que con bombos y redoblantes nos preparábamos para dos días de agite, debate, movilización e intercambio con tantos compañeros. Veníamos embalados ya que cuatro días antes nos movilizamos en la 30ava marcha del 24 de marzo rescatando la mística de los 30.000 desaparecidos que pelearon por una sociedad mas justa.

    2° Encuentro Provincial del Consejo Consultivo Juvenil.

    Historia, voz y presente

    5 de diciembre de 2006

    Los días 23,24 y 25 de Agosto se realizó en la Ciudad de Tandil el 2° Encuentro Provincial del Consejo Consultivo Juvenil organizado por la Subsecretaría de Adicciones de la Provincia de Buenos Aires. El Consejo Consultivo Juvenil tiene el objetivo general de proporcionar a adolescentes y jóvenes de la Provincia herramientas para tener incidencia en las Políticas Publicas orientadas a las problemáticas de los jóvenes.

    Juventud, políticas públicas e integración regional

    Las/os jóvenes queremos y tenemos mucho para aportar

    5 de diciembre de 2006

    Las/os jóvenes queremos y tenemos mucho para aportar - Juventud, políticas públicas e integración regional -

Subsecciones