breves

  • Crónica: Los Chicos del Pueblo pasaron por San Nicolás...

    17 de mayo de 2007

    Pasada las 11 de la mañana del 16 de mayo, la Marcha del Movimiento Nacional Chicos del Pueblo cruzó el puente del Arroyo del Medio procedente de Villa Constitución con destino a la ciudad (...)

  • Actividades de la CTA regional Olavaria

    14 de mayo de 2007

    El pasado miércoles 2 de Abril se realizó en Olavarría una reunión regional a la asistieron compañeros de Bolívar, Lamadrid y Laprida. En la misma estuvieron presentes compañeros de ATE, Suteba, (...)

  • Telefónicos en lucha

    3 de mayo de 2007

    Mañana, 4 de mayo, los trabajadores nucleados en FOETRA Buenos Aires, realizarán un paro con movilización, ante la falta de respuestas favorables de parte de las empresas telefónicas. El (...)

0 | 15 | 30 | 45 | 60 | 75 | 90 | 105 | 120 | 135

Artículos de esta sección

    Festival de la Juventud de la CTA

    Berazategui: Gritemos Todos

    8 de junio de 2009

    Sábado 20 de junio desde las 14 hs.
    - Actividades recreativas para los chicos,
    Bandas y murgas.
    - Campaña de lucha y prevención contra
    Enfermedades de transmisión sexual. -Los pibes no nacen chorros. -No a la baja de imputabilidad. -No a la represión policial. -Que la tele y la radio sean democráticas. -SI a la nueva LEY AUDIOVISUAL.
    En 14 y barrera (Plaza de los Bomberos)

    La Juventud de la CTA reivindicó al Cordobazo en su aniversario.

    3 de junio de 2009

    El viernes 29 de Mayo, la juventud de la CTA de la provincia de Buenos Aires conmemoró los 40 años del Cordobazo realizando un video-debate en la sede provincial de La Plata. Con la presencia de alrededor de 50 compañeros de las regionales de Merlo, Lanús, Almirante Brown, Florencio Varela, Berazategui y los anfitriones platenses, comenzamos la conmemoración proyectando el video emitido por el canal estatal Encuentro “Historia de un país. Argentina siglo XX. Capitulo XVII EL CORDOBAZO.”

    RESUMEN DE LA ACTIVIDAD DE LA JUVENTUD CTA BERAZATEGUI DEL 27/05/2009

    29 de mayo de 2009

    En el marco del “paro nacional de la CTA.” la Juventud de Berazategui junto a compañeros del M.T.L. y el Frente Transversal cortamos una de las avenidas más importantes en el límite de Ezpeleta y Berazategui interrumpiendo la arteria de Av. Dardo Rocha y Av. Florencio Varela.

    A 11 meses Justicia para Atahualpa Martínez: asaesinado el 15 de junio del 2008

    15 de mayo de 2009

    El estudiante de 19 años fue muerto de un disparo en la espalda y su cuerpo sin vida fue arrojado en un descampado y hasta el momento no apareció el arma utilizada, ni tampoco hay sospechosos detenidos por el hecho.Sus familiares y las organizaciones sociales seguimos reclamando por el esclarecimiento de su muerte y el juicio a los asesinos.

    Morón: Asamblea Juvenil: A 50 años de la Revolución cubana, organizamos la nuestra

    13 de mayo de 2009

    16 de mayo – CENS 454 –
    Berlín 3831 (B. Sta. Rosa) 15 hs.

    Encuentro de Juventud CTA Provincia de Buenos Aires

    9 de mayo de 2009

    Los días sábado 2 y domingo 3 de mayo se realizó el Encuentro de la Juventud de la CTA de la Provincia de Buenos Aires en el camping de APL (Asociación del Personal Legislativo) en la ciudad de La Palta. Con la presencia de alrededor de 200 compañeros de las regionales de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Carmen de Patagones, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Junín, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Merlo, Presidente Perón, Quilmes, Saladillo, San Miguel, San Martín y Tandil, el encuentro se desarrolló en dos jornadas de debate y organización para profundizar las iniciativas que venimos llevando adelante en las regionales contribuyendo a desarrollar la identidad de clase en toda la provincia.

    Lanús: volanteada contra la baja de edad de imputabilidad

    6 de mayo de 2009

    Frente a la política de bajar la edad de imputabilidad de los menores, nosotros la juventud de CTA Lanús sentimos la necesidad de salir a dar nuestra opinión a través de una Radio Abierta realizada el 30/04 en la plaza Belgrano, estación Lanús, convocando o los vecinos y compañeros del barrio a participar.

    Campaña juventud CTA por los derechos laborales

    Mayo: Mes de los Trabajadores

    5 de mayo de 2009

    El mes de mayo es especial para los trabajadores argentinos. Comienza el 1° de Mayo con el Día Internacional de los trabajadores, en homenaje a los Mártires de Chicago, ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de reclamo por la consecución de la jornada laboral de ocho horas en 1886. En Argentina, el programa de la CGT de los Argentinos del 1° de mayo de 1968 planteaba la liberación de nuestro pueblo trabajador. Al año siguiente, en 1969 obreros y estudiantes rechazaron la dictadura de Onganía en el Cordobazo, el 29 de Mayo.

    Lanús: Radio Abierta contra la baja de la edad de imputabilidad

    22 de abril de 2009

    Por la aplicación inmediata de la Ley 13298 y políticas públicas efectivas.
    Jueves 30 18:30 hs. Plaza Belgrano Est. Lanús

    5TO FESTIVAL COMUNITARIO DE VIDEO JUVENIL

    6 de abril de 2009

    :: EL LUNES 6 Y MARTES 7 DE ABRIL SE LLEVARA A CABO EL 5TO FESTIVAL COMUNITARIO DE VIDEO JUVENIL.

    Llego el día

    Se inauguró la Escuela técnica Rodolfo Walsh

    26 de marzo de 2009

    Y llegó el día. Luego de tanto esfuerzo, en jornadas de denuncia, concientización, volanteadas, etc. el 24 de marzo, la CTA, y en especial la juventud, junto a estudiantes, padres, profesores, vecinos y organizaciones sociales como el SUTEBA, la multisectorial de varela y demás, concurrimos a la inauguración de la Escuela Técnica 2 Rodolfo Walsh. La fecha no podía haber calzado mejor, siendo ésta, nuestra forma de homenajear a un periodista y un intelectual comprometido con la lucha de nuestro pueblo, al igual que los 30..000 compañeros desaparecidos, reivindicando sus sueños por construir un país más justo y soberano. Esta inauguración es un logro de toda la comunidad varelense que peleó por años el cambio de nombre de la escuela inaugurada en la última dictadura militar bajo el nombre del genocida Pedro Eugenio Aramburu.

    a 33 años del golpe militar

    El sueño de los 30.000 sigue presente

    24 de marzo de 2009

    Hace 33 años irrumpía en nuestro país la más sangrienta dictadura militar que hayamos vivido. Los militares genocidas junto a sus aliados civiles tuvieron el claro objetivo de imponer a sangre y fuego, un modelo de concentración económica en el que la riqueza esté concentrada en manos de unos pocos. Para esto tuvieron necesariamente que reprimir, torturar y desaparecer a todo un pueblo que luchaba y se organizaba para construir un país más justo y democrático. Se llevaron a 30000 compañeros, en su mayoría jóvenes trabajadores que organizaban los sindicatos, los barrios, las sociedades de fomento, los centros de estudiantes…

    Lanús: pintadas por los derechos humanos

    22 de marzo de 2009

    La juventud de la CTA de Lanús realizó pintadas por el distrito en repudio a la última dictadura militar y a los sectores que criminalizan y atacan a los jóvenes. Bajo la consigna "Ayer subversivos hoy delincuentes. Siempre hay una excusa para desaparecerlos" realizaron volanteadas en estaciones de tren y plazas.

    LA MATANZA: MADRUGADA CON REPRESIÓN Y DESALOJO A FAMILIAS JOVENES DEL BARRIO NICOL

    15 de febrero de 2009

    Integrantes de 100 jóvenes familias , quienes ante la falta de vivienda y del hacinamiento familiar estaban ocupando un terreno ocioso lindero al Barrio Nicol ,fueron brutalmente desalojados en esta madrugada.

    Día Mundial de Lucha contra el Sida

    3 de diciembre de 2008

    La juventud de la CTA organizó el 1º de diciembre, volanteadas de concientización y prevención, en el día mundial de la lucha contra el SIDA en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. A pesar del día nublado, en distintos puntos de la provincia, los jóvenes ceteístas salieron a ganar plazas y peatonales para contactarse con los vecinos y difundir materiales de prevención del HIV-SIDA, que ellos mismos elaboraron en base a los talleres y charlas que habitualmente se organizan desde la central en distintas regionales.

Subsecciones