Otros breves

Buscar

  • BUSCAR

Lunes 4 de septiembre:
Encuentro de Profesionales por Otra Relación del Estado con la Niñez, Adolsecencia y Juventud de la Provincia de Buenos Aires.
Hora: 11hs.
Lugar: Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha, La PLata.

Martes 5 de septiembre:
Ciclo de documentales en el stand de las Cátedras Germán Abdala y Ciudadanía Alimentaria:
“Pochormiga”
Documental sobre la vida de Claudio “Pocho” Lepratti, asesinado por la policía en diciembre de 2001, en la Ciudad de Rosario, Santa Fe.
Hora: 10hs. y 14hs.
“Germán”
Documental sobre Germán Abdala, dirigente sindical, social y político, fundador de la Central de los Trabajadores de Argentina – CTA.
Hora: 11hs. y 15hs.

Miércoles 6 de septiembre:
Charla- Debate “El Trabajo y la Globalización”, a cargo de Carlos Custer, Embajador argentino ante la Santa Sede.
Hora: 18hs.
Lugar: Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha, La Plata.

Jueves 7 de septiembre:
Ciclo de documentales en el stand de las Cátedras Libres Germán Abdala y Ciudadanía Alimentaria:
“Tupac Amaru”
Documental sobre la organización barrial de Jujuy “Tupac Amaru”, que en la actualidad genera más de 2.600 puestos de trabajo, garantiza la salud de 25.000 afiliados, asiste a 44.000 chicos jujeños por día en alimentación; y hace dos años conformaron cien cooperativas para construir viviendas en toda la provincia.
Hora: 10hs. y 14hs.
“Ruca Hueney, casa de amigos”
Documental sobre la organización social “Ruca Hueney”, en la que los chicos en situación de riesgo, encuentran la manera de desafiar su realidad y transformarla a través de expresiones culturales y artísticas.
Hora: 11hs. y 15hs.

Además: El Foro convoca y participa de la marcha del martes 5 de septiembre hacia la Gobernación para terminar con el Patronato y lograr la Asignación Universal por hijo.

El Foro por los Derechos en la Expo Universidad: Encuentro multidisciplinar de Profesionales por una Nueva Relación del Estado con la Niñez, la Adolescencia y Juventud.

El día lunes 4 de septiembre, en el marco de la Expo Universidad, se realizará el Encuentro de Profesionales por una Nueva Relación del Estado con la Niñez, la Adolescencia y la Juventud. Esto será en el Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7, La Plata), desde las 11 horas y por la tarde se trabajará en talleres que debatirán el rol de los profesionales en el avance de Políticas Públicas para la Niñez y la revisión de las prácticas.

Organizan: El Foro Provincial por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud; la Cátedra Libre Germán Abdala; la Cátedra Libre de Ciudadanía Alimentaria; la Cátedra Libre Marie Langer de Salud Mental y el Instituto de Estudios y Formación de la CTA Provincia de Buenos Aires.

EL EMBAJADOR ARGENTINO ANTE LA SANTA SEDE ESTARÁ PRESENTE EN LA CIUDAD DE LA PLATA.

El miércoles 6 de septiembre a las 18 horas se realizará en el Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha, una charla debate sobre “El Trabajo y la Globalización”, que estará a cargo de Carlos Custer, Embajador argentino ante la Santa Sede.

Carlos Custer fue Secretario de Acción Política del Consejo Directivo Nacional de ATE, representante de la CTA en el Foro MERCOSUR; fue diputado nacional y Secretario Regional Cono Sur de la CLAT (Central Latinoamericana de Trabajadores).

La actividad es organizada por la Cátedra Libre Germán Abdala para la Actualidad Política y será parte de las actividades de la Expo Universidad.

Para confirmar asistencia dirigirse a los teléfonos 4244177/4242243 o por mail a catedra.abdala@presi.unlp.edu.ar

El Foro por los Derechos de la Niñez y Juventud convoca a la marcha de la CTA por la derogación del patronato y la Asignación Universal para todas las personas menores de 18 años

El Foro por los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventud adhiere y participa de la marcha convocada a la Casa de Gobierno bonaerense por la CTA Provincia para terminar con la pobreza la desocupación y los salarios de hambre.

Desde este espacio, sumamos al reclamo de la CTA, la urgente derogación del sistema del patronato y la universalización de las asignaciones familiares por hijo.

La movilización tendrá lugar el próximo martes 5 de septiembre y los trabajadores estatales, docentes, judiciales y de las organizaciones sociales, que integran la CTA, se concentraran, a las 11, en Plaza Italia (44 y 7) de La Plata para luego marchar la gobernación.