Con un escenario donde se encontraban todos los Secretarios de la Mesa Provincial de la CTA, el Secretario General de la CTA nacional Hugo Yasky, y un auditorio colmado por más de 2.000 trabajadores de toda la provincia se dio inicio al 1º Congreso Ordinario de la CTA.

En palabras del Secretario General de CTA provincia, Hugo “Cachorro” Godoy, “la importancia del Congreso radica en que se propone una clase trabajadora organizada con identidad propia, para luchar contra un modelo económico que acumula la riqueza y no la distribuye. No puede haber democracia plena sin distribución de la riqueza”. Además afirmó que, “la Central de Trabajadores de la Argentina no solo habla sino que actúa desde un lugar con fuerte autoridad moral, viviendo como hablamos, como individuos y como organización”. “La CTA discute el modelo de sociedad como una disputa de poderes, posicionándose en el lugar protagónico que la clase trabajadora se merece”.

En lo referente a la Provincia de Buenos Aires se refirió a la injusta distribución de las riquezas generadas, “el 80% de lo que produce la provincia, queda en muy pocas manos. Es allí donde nosotros discutimos, para que la distribución sea real y no un mero derrame de lo que queda. Queremos un nuevo modelo de Estado donde aporten más aquellos que más tienen”.

También se refirió al problemas del CEAMSE en la Provincia, “no queremos más basureros a cielo abierto, basta de acumular basura alrededor de los barrios pobres”.

Hugo Yasky, Secretario general de CTA nacional, dijo “rendimos cuentas, no ante los partidos políticos, no ante los grupos económicos, no ante el gobierno, pero sí ante los trabajadores”, en referencia al proceso de debate que significa este Congreso. Además agregó que “estamos en un país que acumula riqueza pero no resuelve su distribución. La desigualdad no se resuelve con políticas para la pobreza, sino con políticas para la riqueza. Hay que empezar a repartir”.

Entre los concurrentes se encuentran Edgardo Binstok, Secretario de Derechos Humanos de la Provincia; Nilda Eloy, de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos; Daniel Passini, Diputado Nacional por el Frente para la Victoria, entre otros. Es de destacar la presencia de Héctor Rodríguez de la Central Única de Trabajadores de Colombia (CUT) y compañeros del Movimiento de Trabajadores Unidos de Chile (MTU).

Comentar este artículo