Coordinación: Hugo Blasco, Hugo Amor, Héctor Cabrera, Raúl Calamante, Humberto Galeano, Vicente Ignomiriello

1. Demandar la nacionalización de los recursos energéticos estratégicos (petróleo, gas, electricidad) a favor del Estado y del Pueblo Argentino.

2. Anular la libre disponibilidad del petróleo y gas para que el Estado pueda constituir las reservas energéticas en función de las necesidades del pueblo.

3. Nacionalización de la renta petrolera que hoy supera los 15 mil millones de dólares anuales, a fin de distribuirla dentro del país.

4. Convocar desde la CTA a los actos de conmemoración del centenario del inicio de la actividad petrolera estatal, el próximo 13/12/07

5. Convocatoria desde CTA, en el primer semestre del 2008, para debatir las políticas de salud. Impulsar la integración en un solo sistema de los tres niveles del estado. Articular con otras organizaciones y la comunidad a través de la constitución de foros.

6. Impulsar la derogación de la ley 22248 de trabajo rural y la de tamberos. Combatir el fraude laboral que significa desprotección del trabajador e imposibilidad de sindicalizarse.

7. Impulsar la creación y funcionamiento de ámbitos políticos organizativos zonales y/o regionales.

8. Impulsar la elección de delegados barriales de CTA, de acuerdo a lo establecido por el Estatuto de nuestra Central.

9. Apertura de locales de CTA en las regionales como fundamental referencia
político- geográfica.

10. Impulsar una ley Nacional de Expropiación empresas productivas en quiebra o cesación de pagos. Darle la imprescindible seguridad jurídica a los trabajadores que se hicieron cargo de las empresas ante la fuga y estafa de sus anteriores propietarios.

11. Impulsar la derogación de la ley 11757 y avanzar en la paritaria única de los trabajadores municipales en el marco de la irrestricta libertad sindical.

12. Garantizar la lucha unitaria de los trabajadores públicos de la provincia tanto por un objetivo reinvindicativo como por la transformación del Estado Provincial a favor de los intereses populares empezando por la discusión del Presupuesto General Provincial.

13. Repudiar las agresiones sufridas por trabajadores de SUTNA el 1º de junio de 2007 en el marco del conflicto de FATE, y de los trabajadores de SUTEBA el 4 de marzo de 2007, en su Congreso realizado en La Plata.

14. Rechazar la posibilidad de que el Ministerio de Trabajo Provincial pase a ser un órgano de rango inferior. No sólo nos oponemos sino que exigimos el refuerzo del mismo, incorporando el personal y la infraestructura necesaria para cumplir acabadamente con su función de defender y garantizar los derechos laborales y sindicales de los trabajadores públicos y privados de la Provincia.

15. Impulsar acciones para derogar el decreto que establece la jornada semanal de 48 horas para los auxiliares de la educación.

16. Exigir el reintegro pleno del Compañero Javier Defilippo a su puesto de trabajo, haciendo realidad la libertad sindical y el respeto a la carrera, acompañándolo el 22/11/2007 a su puesto de trabajo. Asimismo continuar la campaña por la reincorporación del Cro. Guillermo Carrera.

17. Hacer cumplir estrictamente lo normado por la ley respecto al cupo de trabajadores discapacitados, fundamentalmente en Empresas del Estado y en el Estado en general.

18. Favorecer el desarrollo de la juventud de la Central, propiciando a su vez la relación con los diferentes organismos del Estado a fin de garantizar la convocatoria y la participación plena en la Paritaria Social Juvenil

Comentar este artículo