Coordinación:
Manolo Trímboli, Carlos Leavi, María Reigada, Julio Ortellado, Carlos Díaz, Hugo Cánepa, Juan Vitta

Impulsar en el 2008:

Elección y puesta en práctica del Delegado Barrial. (artículo 23 del Estatuto CTA)

Es un cro/a. Delegado/a que representa una nueva territorialidad, no es la representación única de los trabajadores desocupados. Todos nosotros podemos y debemos ser delegados barriales en nuestros territorios.

El movimiento político social y cultural está en marcha. Es heredero y forma parte integral de las luchas de la clase trabajadora en Argentina.

Estamos en tiempos de avance del campo popular. Por esto, el movimiento es posible e indispensable.

Estar en movimiento es construir el Foro de Niñez, los presupuestos participativos, lograr las nuevas leyes de Educación Nacional y Provincial, son las nuevas políticas de DDHH, es ser querellantes y movilizar por los juicios contra los genocidas como Echecolaz, Von Wernich, son los Foros Ambientales Provinciales y locales.

No estamos aislados sino dentro de una nueva etapa política en toda América Latina con el protagonismo de sus pueblos.

Se han producido avances, pero es necesario profundizar para garantizar una justa distribución de la riqueza. Esa es la Paritaria Social.

El movimiento en marcha es incidir en las políticas publicas.

El FRENAPO fue parte de nuestras mejores experiencias. En esta nueva etapa los compañeros van por más.

El movimiento político es también construir una constituyente social, en la cual la CTA es una herramienta política convocante junto con otros sectores del campo popular. Debemos construir una nueva correlación de fuerzas con iniciativas políticas que superen el armado de un partido político y que hoy le llamamos Constituyente Social.

Nuestras elecciones de CTA parieron este Congreso.

Este 28 de octubre nuestro pueblo se expresó en la necesidad de profundizar el cambio al derrotar la derecha de mano dura y del que “se vayan todos” a destiempo. Y además se animó a terminar con algunos intendentes feudales del Conurbano y sus negocios.

El 28 de agosto pusimos en escena un ejemplo más de la unidad del campo popular en la movida por Paritaria Social Nacional.

Nuestra herramienta política debe contemplar estas expresiones del pueblo y nosotros seremos los responsables en la calle de profundizar los cambios..

El Movimiento Político no es una instancia declamativa, es nuestra intervención cotidiana generando nuevas instancias de organización de nuestro pueblo.

El movimiento político es una herramienta de la clase trabajadora y como tal desde allí exigimos:

Recuperación de los Recursos Naturales y Energéticos.

Participación Popular en las Políticas Públicas

Reformas Impositivas para que paguen los que más tienen y que continúan con su gran rentabilidad.

Comentar este artículo