1. Ante el despido discriminatorio de la compañera de Cepetel de IBM, Mariana Gois Bento, perseguida por su actividad sindical, nuestra organización, el Centro de Profesionales de las Empresas de Telecomunicaciones repudia el hecho y realiza un escrache el miércoles 14/11 a las 12 hs. en Hipólito Irigoyen 2800 de la localidad de Martínez, sede de IBM.

2. El Consejo Directivo de la Cicop, pide al Congreso de CTA que resuelva exigir al Intendente de Pilar, Humberto Zúcaro, la inmediata reincorporación de tres compañeros integrantes de la Comisión Directiva de Cicop, de la seccional Pilar.

3. En el día de la fecha, los compañeros obreros de la pesca de Mar del Plata, tomaron el Concejo Deliberante de dicha ciudad. Ello sucede, luego de una tregua de cien días acordadas con el Municipio, a la espera de blanqueo de puestos de trabajo, que hasta la fecha no se ha concretado. La CTA Mar del Plata hace pública la situación y pide al Congreso que exprese su solidaridad con esta lucha.

4. Ante la reciente excarcelación de Varizat, aquel ex – funcionario que con su auto se abalanzara contra los trabajadores santacruceños en lucha, desde la comisión de DDHH, se le propone al Congreso expresar el repudio por esta acción de una justicia adicta al poder.

5. Se solicita que la CTA se exprese en solidaridad con las luchas que desarrollan los pueblos originarios por el reconocimiento de sus derechos y por modificar sus condiciones de vida. Solicitamos acompañamiento de la Central en la organización de las comunidades, a través de un área de trabajo que considere las demandas y propuestas de los pueblos originarios.

6. Las compañeras de AMMAR, ratifican ante este congreso, su permanente reivindicación a la memoria de la compañera Sandra Cabrera, secretaria general de AMMAR Rosario, asesinada hace dos años y medio y, por la cual aún no se ha hecho justicia.

7. Los jubilados de CTA La Matanza expresan la necesidad que:

• Cese la eterna intervención del Pami y se elija un directorio con mayoría de jubilados, como lo estableció la ley 19032 del año 1071.

• los jubilados integren en todos los Pamis del país sus directorios.

• mediante protestas, denuncias y movilizaciones demandemos que se mejore totalmente la atención de los afiliados.

• Se aumente los haberes mínimos que superan la línea de pobreza.

8. La AJB pide al Congreso de CTA el repudio a la Suprema Corte Provincial
por impedir a los trabajadores judiciales contar con la ley de paritarias y
castigarlos con descuentos de los días de paro.

9. El SUTEBA denuncia la decisión arbitraria de la DGEyC, de aplicar descuentos a los trabajadores de la educación, de días que estaban justificados por artículos estatutarios que respaldan la actividad gremial.

Comentar este artículo