Con la presencia de más de 400 delegados provenientes de todo el país se inició a las 11.52, con las palabras de Hugo Yasky, un nuevo encuentro de la Central de Trabajadores de la Argentina. Bajo el lema "Para que la crisis no la paguemos los trabajadores”, comenzó en el teatro Margarita Xirgu de la ciudad de Buenos Aires el 7º Congreso Ordinario.

A las 11.52, el secretario general de la CTA dio formalmente inicio al 7º Congreso Nacional Oridnario, en el cual se conformó la Comisión de
Poderes y Reglamentos y se comenzaba a tratar la memoria y balance de lo actuado por la central obrera en 2008.

Este encuentro viene precedido por los congresos provinciales realizados durante el mes de marzo en todo el territorio nacional. En ellos, miles de dirigentes, militantes y activistas de la CTA de todo el país, que fueron electos como delegados congresales en los comicios del 9 de noviembre de 2006, participaron de un debate dirigido a fortalecer las iniciativas políticas de la Central.

El programa del día incluye el tratamiento de la memoria y balance de 2008. Luego del receso, a partir de las 14, será el turno de la apertura del Congreso Extraordinario y el homenaje a compañeros fallecidos. Posteriormente el informe político de la Comisión Ejecutiva Nacional, para luego pasar al debate plenario que se extenderá hasta las 19.

Como corolario de la jornada, en la sede nacional CTA, Piedras 1065, en el Salón Auditorio, se realizará a las 19, el Seminario Internacional “La perspectiva de los trabajadores y trabajadoras en la actual coyuntura internacional", con la presencia de los 35 delegados de distintas centrales del mundo que han asistido a este Congreso.

Comentar este artículo