El Secretario de Organización de la CTA Nacional, José Rigane, estuvo presente en el 4º Congreso Provincial Extraordinario. En ese marco, afirmó que "la Central ha sido un instrumento de desarrollo, una iniciativa por la liberación, que está en el camino de poner la unidad de la clase obrera".

"Esta apertura ha sido emocionante, impactante, muy afectiva. Además ha tenido la capacidad de los distintos compañeros que hicieron uso de la palabra de expresar a la CTA en su expresión real. Esa capacidad de poder mostrar que la Central ha sido un instrumento de desarrollo, una iniciativa por la liberación, que está en el camino de poner la unidad de la clase obrera", sostuvo el Secretario General de FeTERA-CTA.

Rigane agregó que "no se ha desconocido las diferencias y visiones de los mejores caminos a agotar, y con esa sinceridad de planteo y esa eficacia de mostrar ubicando lo más importante, vamos a llegar a cumplir los objetivos estratégicos que nos propongamos, porque todo esto es muy saludable, eficaz, transparente, y aunque parezca mentira, alegre".

El dirigente luzyfuercista dijo además que "este Congreso demuestra una vitalidad en su desarrollo y crecimiento porque son más de mil delegados los que están presentes, y que se hicieron mostrar por medio de los cánticos, aplausos y gritos con un entusiasmo y una fuerza que habilita a pensar que, a pesar del marco de la crisis en que vivimos, existe toda una fortaleza y una convicción de que vamos a transformar junto a otros sectores sociales esta realidad; y esa transformación no puede ser otra cosa que desembocar en el camino de la liberación nacional y social".

Comentar este artículo