El Miércoles 3 de setiembre en horas de la tarde, trasladado por el Servicio Penitenciario Federal concurrió a la Audiencia Indagatoria Luciano Benjamín Menéndez imputado por el asesinato de los hermanos Francisco Isauro y Arturo Arancibia (diregentes de ATEP-CTERA) y la desaparición de Liana Aguirre y Josefa Oliva

Luciano B. Menéndez
El Chacal ante los Tribunales Federales de Tucumán

El condenado genocida Luciano Benjamín Menéndez asistió ayer a Tribunales Federales para presentarse a declaración indagatoria en el marco de las causa vinculada al asesinato de los dirigentes de ATEP y hermanos Francisco Isauro y Arturo Arancibia y por la privación ilegítima de la libertad y desapariciones de Liana Aguirre y Josefa Oliva.

A las 17, acompañado de sus abogados Horacio Guerineau (titular) y Ricardo Fanlo, el represor se presentó ante el Juez Federal subrogante Nº 1, Daniel Bejas y, sin declarar, presentó su ya clásico escrito (usado en los juicios de Córdoba y Tucumán donde ya fue condenado a cadena perpetua) donde expone los argumentos por los cuales desconoce la competencia de la Justicia Federal para su juzgamiento.

Originalmente, Menéndez debió presentarse ante Bejas a las 8.30, hecho que fue postergado en espera de que el Servicio Penitenciario Federal pueda trasladarlo desde el ex Arsenal Miguel de Azcuénaga hasta Tribunales Federales.

De esta manera, hizo uso del derecho de no declarar por las imputaciones de homicidio, privación ilegal de la libertad y desaparición de personas. Ahora el Juez Federal de Tucumán dispondría de un plazo de 10 días para dictaminar si le corresponde el procesamiento en esta causa.

De esta manera se aproxima el fin de la instrucción de esta causa en ese Juzgado de primera instancia, se abriría entonces el camino a solicitar su elevación a Juicio Oral y Público.


Fuente: PrimeraFuente (APT - Tucumán)

Comentar este artículo

    Luciano B. Menéndez

    El Chacal ante los Tribunales Federales de Tucumán