La Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, junto al Equipo de Investigación mantuvo una audiencia con el Juez Federal de San Nicolás, para interiorizarse sobre la marcha de las causas que investigan los procesos de adopción en tiempos de la dictadura militar en esta zona de la Provincia de Buenos Aires. Suteba Seccional San Nicolás y CTA dieron su apoyo logísitico a la visita.

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo arribó a San Nicolás cerca del mediodía del miércoles 27 de Agosto.
El Equipo de Investigación de Abuelas de Plaza de Mayo con asiento en Rosario, la Abogada Ana Oberlín, integrante de HIJOS Regional Rosario, letrada patrocinante de Abuelas en el tribunal federal de San Nicolás, y Manuel Gonçalves nieto recuperado, sobreviviente de la "Masacre de calle Juan B Justo" se reunieron previamente en el local de la Seccional San Nicolás de Suteba, antes de concretar la Audiencia solicitada al Juez Federal Carlos Villafuerte Ruzo.

El motivo principal de la presencia de Estela de Carlotto y de la
comitiva se debe al interés por el seguimiento de varias causas en que Abuelas de Plaza de Mayo es querellante. En las mismas se investigan diferentes casos de adopción realizados en tiempos de la última dictadura militar.

Luego de la Audiencia, Estela de Carlotto fue recibida por el
Intendente Municipal en su despacho del Palacio de calle Pellegrini.
También se reunió con el presidente del Consejo Deliberante y
numerosos concejales que se dieron cita para homenajear a la
representante de Abuelas de Plaza de Mayo.

Fuente:
Área Memoria y Justicia, de la SDH de CTA Provinicia de Bs.As. para Red de Noticias de DD.HH.


Cobertura de la Prensa en San Nicolás

Diario El Norte (San Nicolás)
Estela de Carlotto asistió al Juzgado y al Municipio

Diario El Informante (San Nicolás)
Saint Amant estuvo ante Villafuerte Ruzo

Estela de Carlotto pasó por San Nicolás

Comentar este artículo