(Por José María Budassi) La Secretaría de Derechos Humanos de Suteba y CTA Provincia de Buenos Aires estuvieron presentes en la reunión realizada en la sede de CTA Nacional el pasado jueves 14 de Agosto. Allí se conformó la "Mesa por el Juicio y Castigo" que tendrá por objetivo accionar sobre los Juicios contra los Crímenes de Lesa Humanidad que llevan adelante los tribunales federales en Capital.

Ante la inminencia de nuevos Juicios Orales, especialmente en el Tribunal Oral Federal Nº5 (TOF5) se realizó esta convocatoria para articular esfuerzos que dinamicen la presencia del Campo Nacional y Popular en la concreción del Juicio y Castigo a los Culpables.

La Mesa propuso la realización de un SitioWeb con el seguimiento de los Juicios, la realización de Afiches, Spot radiales y volantes para difundir el inminente Juicio Oral por los hechos ocurridos en el CCD "Mansión Seré".

Otro de los objetivos de la Mesa es exigirle al TOF 5 que los juicios sean realmente orales y públicos, impulsando para ello su televisación, y que se termine la discriminación ideológica dentro y fuera de las salas. Recordemos que el mencionado tribunal no deja entrar a las Madres de Plaza de Mayo con sus pañuelos.

El lanzamiento coincide con el la iniciación del juicio que se le llevará a cabo a los imputados Hipólito Rafael Mariani, Alberto Pedro Barda y Héctor Rubén Gamen, todos ex miembros de la Fuerza Aérea. Se los juzgará por privación ilegitima de la libertad agravada, tormentos y homicidios en los CCD "Mansión Seré" y en Mar del Plata.

Mesa por el Juicio y Castigo:
Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones políticas, H.I.J.O.S. Capital (Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio), CELS, Hijas e Hijos del Exilio, Querellantes en las causas y sobrevivientes de ex Centros Clandestinos de Detención, Juventud Nacional CTA, CTA Villa Crespo, ATE Junta Interna Defensoría del Pueblo de la Ciudad, UEJN, Suteba, PR, Puiggros, El Gradiente, Causa Profesional, IURE, Movimiento Universitario Evita, Unión de Estudiantes Secundarios (UES), Espacio Reconstrucción Popular "Alejandro Almeida", Comisión de Derechos Humanos del Bajo Flores, Comisión por la Memoria, la Verdad y Justicia de Liniers, Mataderos y Villa Luro, Dirección DDHH Morón, Comisión por la Memoria de Parque Patricios, JP (Juventud Peronista), GEN (Generación por la Emancipación Nacional), La Campora, MUP (Movimiento de Unidad Popular), JP Evita, Libres del Sur, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Federación Argentina Gays, Bisexuales y Transexuales / La Fulana, Cabildo Abierto, Centro Barrial Del Otro Lado.

Contacto de prensa:
mesajuicios.prensa@gmail.com
011 - 155-142-9949

Comentar este artículo