Mañana lunes se reiniciarán las audiencias del juicio al represor Christian Federico Von Wernich, tras el receso judicial. Se investigará la represión a la militancia política y social de los años setenta

El Tribunal Oral Federal N° 1 de la ciudad de La Plata, presidido por el Dr. Carlos A. Rozansky ha llamado a prestar declaración testimonial a ex detenidos que probarán la participación de Von Wernich en centros clandestinos de detención dependientes de la Jefatura de Policía de la Provincia de Buenos Aires, bajo el mando del entonces Coronel Ramón Camps, y de la Dirección General de Investigaciones a cargo de Miguel Etchecolatz, dentro del Área Militar 113.

Los testimonios corresponderán a ex detenidos cautivos ilegalmente en la Brigada de Investigaciones de Quilmes, llamada “Pozo de Quilmes” (Allison Bell esquina Garibaldi), la Brigada de Investigaciones de La Plata (55 N° 930, entre 13 y 14), la Comisaría 5ª de la ciudad de La Plata (Dg. 74 entre 23 y 24); y el Destacamento policial de Arana (640 –ex 637- y 131).

Este lunes será el turno del Pozo de Quilmes, donde se investiga la participación del ex capellán en la privación ilegal de la libertad y tormentos de Rubén Fernando Schell. Declararán como testigos el propio Schell, Jorge Alberto Allega, Alberto Osvaldo Derman, Alcides Antonio Chiesa, Norma Esther Leanza y Alberto Cruz Lucero (en el blog del juicio http://juicioavonwe rnich.wordpress. com se pueden encontrar reseñas sobre cada uno de ellos).

Quienes deseen asistir a las audiencias deberán ir al edificio de la Justicia Federal – 50 esquina 8 - entre las 8 y 10 de la mañana con su documento de identidad, para obtener una acreditación válida por el día.

Comentar este artículo