Artículos de esta sección

    San Nicolás: Los Irrecuperables siempre vuelven

    3 de diciembre de 2008

    El pasado viernes 19 de Setiembre la Secretaría de Derechos Humanos de CTA San Nicolás participó de actividades conmemorativas por "La Noche de los Lápices y por los dos años de la desaparíción de Julio López organizadas por la Escuela Media Nº3 y Secundaria Básica Nº 7.

    Olavarría: Marcas de la Memoria

    23 de septiembre de 2008

    Unas 300 personas asistieron esta tarde al acto de inauguración delmonolito indicador de la entrada al ex centro cladestino de detenciónde Monte Peloni, el lugar donde se alojaba para sesiones de tortura alos militantes políticos secuestrados y desaparecidos en Olavarría durante la última dictadura de la Argentina (1976-1983).

    "Imágenes Robadas - Imágenes Recuperadas"

    12 de septiembre de 2008

    (Por José María Budassi) La Comisión Provincial por la Memoria inaugura la Muestra Fotográfica "Imágenes Robadas, Imágenes Recuperadas" ha realizarse el próximo viernes 5 de setiembre a las 20:30 horas en su sede de calle Marcelo T de Alvear 32. Las fotos que integran esta muestra fueron tomadas por Agentes de la DIPBA. Rastros únicos de nuestra historia política. Imágenes robadas y ahora recuperadas para el conjunto de la sociedad.

    "Me mandaron una Carta..."

    4 de septiembre de 2008

    El próximo viernes 12 de Septiembre se realizará una Jornada por la Memoria frente al Penal de Villa Devoto convocado por los ex-Presas y Presos Políticos de la última dictadura militar. Están previstas diferentes manifestaciones artísticas (mural, baldosa, cine, teatro, murgas y radio abierta)

    Isauro Arancibia: "Los zapatos de un maestro"

    28 de agosto de 2008

    Este 28 de Agosto con la sentencia a Luciano Menéndez y Antonio Bussi en el Juicio Oral que se lleva a cabo en Tucumán concluye un largo camino de lucha por Memoria, Verdad y Justicia. Aunque la condena es por la desaparición de un docente universitario y legislador tucumano Guillermo Vargas Aignasse. Seguramente estará presente en la Memoria la figura de Isauro Arancibia que también fue víctima de estos represores.