Otros breves

Buscar

  • BUSCAR

En el acuerdo del día de la fecha, la Suprema Corte en virtud de los reclamos presentados por la A.J.B. resolvió la suspensión de todos los descuentos que se vienen haciendo mensualmente de $ 50 por ejercer nuestro legítimo derecho de huelga y la revisión de las sumas descontadas.

También, fue fijado como finalización de carrera el cargo de Jefe de Despacho, el cual se concretará vía transformación a todos los Oficiales Mayores que cuenten con 35 años de antigüedad en el Poder Judicial,con recursos propios de la Corte. A su vez será, solicitado en el presupuesto 2007 que dicha antigüedad sea de 30 años para que los Oficiales Mayores accedan al cargo de Jefe de Despacho. Este reclamo concreta una iniciativa de la A.J.B. la generalización de final de carrera en este nivel.

Estas dos cuestiones de las que se aportarán mas detalles, son producto de reiterados reclamos hacia la Suprema Corte realizados por nuestro gremio que hoy se ve coronado con éxito.

En el día de ayer a su vez, se mantuvo una entrevista con los miembros de la Suprema Corte Doctores De Lázzari, Genoud y la Dra. Falbo, en la misma informaron que en relación a los temas precedentes estaban incluídas en el tratamiento para el acuerdo de la fecha como así también manifestaron en nombre de la Corte y Procuración disposición a avanzar en los puntos del proyecto de ley de convenciones colectivas que planteaban modificaciones las cuales eran pocas y puntuales para concretar su envío a la mayor brevedad manteniéndose mientras tanto reuniones quincenales para tratar paritariamente la problemática laboral. Esta cuestión fue tambíén tratada e incluída como resolución en el acuerdo del día de la fecha.